ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

EL COMERCIO ELECTRONICO

El año que nació como tal el comercio electrónico fue hacia el 1920 en los Estados Unidos dónde apareció la venta por catálogo. Este nuevo sistema de distribución fue una gran revolución en ese momento, ya que fue la primera vez que se podía comprar sin antes ver el producto.

La venta por catálogo funcionaba mediante fotos ilustrativas del producto. La gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se podía vender en zonas rurales difíciles de acceder.

En el año de 1960. Este año se inventó en Estados Unidos una importante forma de Intercambio de Datos Electrónicos el EDI. La historia del eCommerce comienza en este año cuando Electrónic Data Interchange crea el EDI y permite a las empresas realizar transacciones electrónicas e intercambio de información comercial.

El intercambio electrónico de datos (en inglés electronic data interchange o EDI) es la transmisión estructurada de datos entre organizaciones por medios electrónicos. Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro.

En este momento aún no habían aparecido las computadoras como tal. No fue hasta la década de los años 1970 que aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban un ordenador, pero aún ofrecían un servicio muy limitado. No fue hasta el 1980 que se modernizó el comercio por catálogo con la ayuda de la televisión con las “televentas”.

La televisión proporcionó al comercio por catálogo un mayor realismo de los productos ya que podían ser exhibidos resaltando sus atributos y características más importantes. Este tipo de venta directa se hacía mediante la utilización las llamadas telefónicas y el pago se realizaba a través de las tarjetas de crédito.

Concepto y Definición

Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.

Otro concepto más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o contacto físico directo (de persona a persona).

Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches usados, o bien servicios como noticias, sonido, imagen, software, base de datos, etc.

Ventajas

* Crear Nuevos mercados, satisfaciendo a clientes de distintos países y continentes.

* Ofrece la posibilidad de crear compañías totalmente digitales, es decir, virtuales, y no es imprescindible disponer de un espacio físico, pero sí aconsejable, para el almacenamiento y las entregas de productos.

* Ventaja competitiva, se debe estar a la vanguardia de la tecnología, la empresa que no participa en el comercio electrónico, no tiene las herramientas necesarias para competir en todo tipo de comercio

* Mejora el posicionamiento de la compañía, pero para eso debemos cultivar la marca y trabajarla a diario para conseguir, con constancia y paciencia, una identidad digital o reputación online que nos ayudará en forma de “publicidad” a llegar al consumidor/cliente, para terminar creando interacciones, medirlas y actuar.

* Facilidad de Compra, la compra del producto desde el hogar o oficina, y recibirlos a domicilio que es una gran comodidad.

Desventajas

* Transmite inseguridad en las transacciones. La presencia del fraude electrónico no ayuda a la buena marcha de este tipo de plataformas.

* No ayuda en la comunicación para poder tramitar quejas o devoluciones. La distancia entre el cliente y el vendedor es a menudo un inconveniente para poder realizar el pedido, aún más si se tienen que tramitar devoluciones o quejas.

Aspecto Legal

* Copyright ©: Mi_sitio o marca 2012. Todos los derechos reservados.

Vamos a declarar en todas y cada una de las paginas, que todos nuestros productos, textos e imágenes; son de nuestra titularidad y quedaran protegidos contra todos los derechos de reproducción, distribución y comercialización.

* Aviso Legal: La normativa legal actual española exige que se declare en sitio visible la información del titular de la empresa, que sea sociedad o persona física, dirección fiscal, teléfonos, fax, mail y otras formas de contacto.

* Política Protección de Datos

* Condiciones Generales de Compra

PRACTICA 1

Costo mercantil de un financiamiento: Proceso por el cual una Sociedad Mercantil sufre el costo de un financiamiento impactado directamente en su límite de endeudamiento.

Crédito ·217 (Sujeto a Revisión)

Monto: $75000

Tiempo: 10 años

Costo: 20% anual

Descripción: Compra de maquinaria

Depreciación: En Línea Recta

Valor de Recuperación: $2000

Costo de mantenimiento Anual: $750

Pago anual: $17890 (Según contrato mercantil)

Factores de Actualización

Año Factor

1 833

2 694

3 579

4 482

5 402

6 335

7 279

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com