ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio y Difusión del Libro


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

PERIODO BARROCO:

*Comercio y Difucion del Libro.

*Las Revistas y Seminarios en Europa, Grabado en España, Países Bajos y Francia


[pic 3][pic 4][pic 5]

Comercio y Difusión del Libro

En contraparte el ambiente a finales del siglo XVII era propicio para el desarrollo de libros en Holanda que apartir de su independencia en 1579, se convirtió en una gran potencia politica , naval y economica, dominadora de los mares y el comercio.  Durante los primeros años del Siglo XVII aparece una nueva forma de comercio de libros, en la que se comienza a ofrecer libros en subasta, y a venderlos al mejor postor. También fue Holanda el país iniciador y Leyden la ciudad donde tuvo lugar la primera subasta de libros. Probablemente fue el viejo Lodewijk Elzevir quien tomó la iniciativa. Pronto pudo verse que se había dado con un sistema que satisfacía el interés tanto del comprador como del vendedor. [pic 6]

Este obtenía mayor beneficio económico y el comprador tenía acceso a colecciones que no estaban formadas al azar, como suelen estarlo las existencias de un librero.

Las subastas de libros en Holanda atrajeron pronto la atención de otros países y fueron obteniendo frecuentemente importancia international.

Por otra parte la crisis de los libros escritas en latín y con un Mercado amplio por universalse compenso parcialmente con el splendor de las literaturas nacionales que en esos momentos alcanzaron sus momentos mas brillantes.

Sin duda alguna en aquellos tiempos ya se habian publicado libros de autores contemporaneos importantes como Hugo Grocio ( De Mare Librero) , en el que se defiende la libertar de nvegación, Paulus Merula ( De Maribus) Francis Bacon, Tomas Hobbes, Philip Cloverius, Pascal, asi como obras de descartes, comenius y Milton. [pic 7]

La historia de los paises bajos,bajo el reinado de carlos V, y felipe II, De peter C.Hooft, resultó uno de los monumentos de la prosa holandesa. Tambien una serie de los clasicos latinos.


[pic 8]

[pic 9]


Las Revistas y Seminarios en Europa Grabado en España, Países Bajos y Francia

[pic 10]


[pic 11]

Desde la Edad media Existieron informes, avisos o noticias, obviamente manuscritos, que informaban ocasionalmente, de acontecimientos de diversos indoles a personas de calidad.

Los informes los redactaban profesionales que Vivian en los centros donde las noticias se producían o eran fácil de recogerlas.

La circulación de Noticias tuvo un gran arraigo y continuo en los tiempos de la imprenta. En algunos casos llego hacer una tarea de espionaje y prohibida bajo duros castigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com