ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Common Law De Canada


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 7

Common law Canada

Capitulo 7

RESUMEN

Canadá es un estado federal, miembro de la Comunidad de Naciones que está compuesta por antiguas colonias británicas. Canadá pertenece a la familia del Common Law, con excepción de la provincia de Québec que utiliza el derecho neorromanista.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Los primeros europeos que llegaron a Canadá fueron los escandinavos en el año 1000, de los descubrimientos de estos apenas se tuvo noticia en Europa; por ello se considera que el descubridor del país fue Juan Cabot marinero italiano al servicio de Inglaterra; la colonización del territorio se debió a los franceses cuando Juan Verazzano, marinero al servicio del rey de Francia, tomó posesión del territorio en 1524, dándole el nombre de Nueva Francia.

En 1670, con la fundación por la Corona Británica de la Compañía de la Bahía de Hudson, se inició un periodo de rivalidades comerciales y territoriales en Canadá entre Gran Bretaña y Francia. En el siglo XVIII Francia alcanza su apogeo en América, en cambio en Europa fue derrotado por Inglaterra donde se ve obligado en 1713 a firmar el tratado de Utrech, en el cual Francia cedió a Inglaterra Arcadia, Terranova y territorios de la Bahía de Hudson. En 1763 fue firmado el tratado de París donde la situación empeoro aun más ya que los franceses se sometieron a las leyes inglesas en materia penal y civil, además ningún católico podría aspirar a funciones publicas, en consecuencia se encontraron sometidos a una minoría protestantes y anglófona. Esto trajo descontento general y para calmar las cosas se dictó en 1774 el Acta de Quebec, donde reconocía la libertad religiosa y se permitía a los franceses participar en la administración y en la milicia.

En 1791 se aprobó la Ley de Canadá, en la cual el territorio quedó dividido en el Alto Canadá (Ontario) y el Bajo Canadá (Québec); esta decisión duro hasta 1840 cuando se aprobó la Ley Unión por el cual el Ato y el Bajo Canadá volvieron a unirse en una provincia.

El 22 de Mayo de 1867 el Parlamento de Londres promulgo la primera Constitución denominada Estatuto de la América del Norte Británica, reconoció la autonomía interna de Canadá, estableció como forma de Estado la federación, el uso oficial del ingles y del francés y el reparto de poderes entre el gobierno federal y las provincias; pero esta tenia un grave defecto: carecía de una fórmula general de enmienda constitucional; era necesario dirigirse al Parlamento de Londres cada vez que se quería modificar. En 1926 la Conferencia Imperial reconoció la independencia de Canadá dentro de la Commonwealth. El 15 de abril de 1982 la reina de Inglaterra proclamó la entrada en vigor de la ley constitucional de Canadá, ésta es prácticamente la misma de 1867, con algunas adiciones de importancia como los procedimientos para poder enmendar este documento.

Poder Legislativo: este poder reside en el Parlamento canadiense formado por la reina Isabel con una Cámara Alta (senado), y Cámara Baja (comunes). El parlamento se reúne a petición real y ningún proyecto de ley entra en vigor sin la sanción real. La de senadores son 104 miembros, siendo 24 de provincias marítimas, 24 de Quebec, 24 de Ontario, 6 de Manitoba, 6 de Saskatchewan, 6 de Alberta y 6 de Columbia Británica 6 de Newfoundland, 1 de Yukón, Nunavut, Noreste. Deben tener 30 años, tener bienes raíces con valor de 4000 dólares canadienses, disponer de un activo total mínimo de 4000 dólares canadienses anuales y residir en la provincia que representan. Son designados por el Gobernador General propuestos por el primer ministro y están hasta los 75 años además de que sus funciones son muy limitadas casi no tienen actuación. La de los comunes son 307 elegidos por voto popular y proporcional a la población de cada provincia, este es el principal órgano legislativo del país en ella se inician y aprueban la mayor parte de leyes. La principal función del parlamento es hacer leyes, duran 5 años de encargo.

Poder Ejecutivo: recae en la reina Isabel, pero como ella no ejerce, Canadá está representada por el Gobernador General y en cada estado un gobernador provincial, para ser gobernador lo designa la reina pero en la práctica lo hacen los líderes políticos canadienses entre el primer ministro y líderes de partidos políticos, esta 5 años, debe ser de habla inglesa y seguido de un habla francesa, pero el gobierno efectivo del país es responsabilidad del 1er ministro que a su vez el líder del partido que cuenta con la mayoría de Cámara Baja del parlamento nombra al gabinete y responsable de los actos de gobierno.

Poder Judicial: hay cortes federales y provinciales, la constitución garantiza la independencia del poder judicial por eso actúan con independencia del parlamento y el 1er ministro. Los jueces federales y los jueces de las cortes superiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com