ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Centro de Estudiantes


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

UADER

Facultad de Ciencias de la Gestión

Tema: Centro de Estudiantes

Materia: Vida Universitaria y DDHH

Profesor: Sedano Lisandro

Alumna: Camila Fernández Donadío

Un Centro de Estudiantes es una organización participativa y democrática, en la que los estudiantes de una institución se organizan para integrarse como comunidad, elegir autoridades y tomar decisiones con respecto al plan de estudio. El CDE nos permite conocernos, compartir dudas y aconsejarnos. También pueden crearse grupos de estudio y trabajo dentro de ellos. En instituciones democráticas, el centro de estudiantes tiene una importante participación en asambleas con profesores, directivos y personal no docente. Todos los estudiantes logran participar y estar al tanto de los debates y las cuestiones que surgen conjuntamente en la institución. La razón es que los estudiantes tienen que tener voto cuando se trata de tomar decisiones que los afectan.

Los centro de estudiantes son dirigidos generalmente por un secretario general o presidente, elegido democráticamente por los miembros de la organización. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Gestión, el centro de estudiantes es Construir Gestión. Cuenta con un Presidente, un Vicepresidente y Secretarias: secretaria general, secretaria de deportes, secretaria de actas y material de estudio, secretaria de prensa y difusión, secretaria de DDHH y cultura, secretaria de fiscalización, secretaria académica y secretaria de finanzas.  Su principal objetivo es solucionar los problemas de los estudiantes. El centro  de estudiantes ofrece propuestas de campaña que están seguros poder llevar a cabo, buscan soluciones constantemente a los problemas de los estudiantes, fomentan la participación estudiantil, ya sea dejándolos proponer ideas o ayudando al centro de estudiantes en tareas basicas.

Algunas de las propuestas de campañas llevadas a cabo por el CDE recientemente fueron: la implementación de la fotocopiadora para mayor facilidad de los estudiantes dentro de la facultad (2013) y el primer congreso provincial, el cual tuvo excelente respuesta del lado estudiantil (2017) Idea la cual, el centro de estudiantes planea volver a llevar a cabo en un futuro.

Las elecciones para centro de estudiantes generalmente se llevan a cabo en noviembre y coinciden con las elecciones para el Consejo Directivo y el Consejo Superior, este ultimo es votado por los miembros del Consejo D. Los estudiantes solamente están habilitados a votar por supuesto al CDE y al Consejo Directivo. En el caso que los estudiantes no asistan al dia de la votación del consejo, deben certificar su falta y estos serán castigados quitándoles la institución, un llamado de examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com