ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Entre China Antigua Y Egipto Antiguo.


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Gobierno y administración.

Para la civilización egipcia la religión era un aspecto se suma importancia es por eso que todo estaba ligado a ella, incluido el gobierno, por lo que el faraón era considerado un dios o que tenía cercanía a estos. El faraón ocupaba el máximo puesto en el gobierno y en la sociedad. Su gobierno era vitalicio, hereditario y absoluto. Por debajo del faraón se encontraba la clase sacerdotal, estos gozaban de riquezas, eran una gran influencia para el gobernante. Por debajo de los sacerdotes se encontraban los comerciantes y artesanos. Y al final se encontraban los esclavos podían comprar su libertad, tenían derechos y salarios al contrario de los prisioneros de guerra que no optaban por su libertad.

En la civilización China, se formó un imperio en base a dinastías. El emperador poseía de poder absoluto y este era por mandato divino. Al igual que en la civilización egipcia el mandato era hereditario. Debajo de el se encontraban ministros y burócratas que se encargaban de la administración del imperio. La milicia y los grandes comerciantes destacaban en la sociedad. Y finalmente se encontraban los campesinos y esclavos.

Religión

La civilización egipcia era politeísta, la necesidad de explicar los eventos de la naturaleza los llevo a honrar elementos de esta misma. Representaban a sus dioses con forma humana. La vida diaria giraba en torno a la religión, hasta el gobierno se regía por esta. Entre sus grandes dioses estaban: Osiris que representaba la fecundidad, su esposa Isis que simbolizaba a la luna, Ra era el sol y el dios principal en Egipto y Annubis que se encargaba del juicio de los muertos. Los egipcios consideraban que después de la muerte el espíritu aun existía, siempre y cuando que el cuerpo se conservara en buen estado, es por eso que embalsamaban los cuerpos al lado de sus pertenencias y alimento y la embarcaban en el rio Nilo en busca de la eternidad. Solo aquellos que habían tenido una vida pura tenían felicidad después de la muerte.

La religión en la civilización china dependía de los actos humanos y los fenómenos de la naturaleza. La filosofía y la religión estaban sumamente relacionadas. El confucionismo surgió durante la dinastía Zhou, y se basaba en las doctrinas de Confucio, se practicaba el culto a los antepasados, reconocía al emperador como intermediario entre los hombres y el cielo. Otros sistemas religiosos fueron el Taoísmo y el Budismo que llego a China durante la dinastía Han. Al igual que los egipcios, creían en la vida después de la muerte y cuando se llevaba a cabo el funeral enterraban a la persona con cosas valiosas que utilizaría durante la vida póstuma.

Producción

El rio Nilo fue de gran ayuda para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com