ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del Consumidor: Variables de influencia en el comportamiento de compra

Ensayos : Comportamiento del Consumidor: Variables de influencia en el comportamiento de compra. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SANTANDER – UDES

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

                                

Concepto:         Guía Didáctica 03

Tema:                 Comportamiento del Consumidor: Variables de influencia en el comportamiento de compra

Objetivos:        Afianzar los fundamentos de mercadeo base para el análisis del comportamiento del consumidor. Incursionar en el aprendizaje del Consumidor como fin último de la cadena de distribución y a la luz de las teorías o escuelas del comportamiento del consumidor.

Fuente: https://www.google.com.co/search?q=comportamiento+del+consumidor+png&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj0hMDrrbPTAhVIeCYKHQfFDrQQ_AUIBigB&biw=1366&bih=638#imgrc=SPGEuMO-H8ARNM:

Para hablar de marketing tiene que hacerse referencia al estudio del comportamiento del consumidor. Esto se justifica en el hecho de que la funcionalidad del marketing como tal se dirige hacia la satisfacción de las necesidades del consumidor. En estos términos puede afirmase –entonces- que para el marketing el elemento director de las actividades es un elemento externo a la empresa y no una parte interna. Por ende el consumidor es una variable no controlable correspondiente al macro-ambiente de mercadotecnia.

Con base en lo anteriormente expuesto, se define marketing como: “la orientación empresarial centrada en el consumidor. En efecto, para los que tienen una orientación financiera, su preocupación es maximizar el rendimiento económico de la empresa. Los que se orientan hacia la producción, piensan que la empresa debería centrar sus fuerzas en aumentar la eficiencia de la fabricación o prestación del servicio. Quienes se centran en los recursos humanos, creen que el éxito empresarial está en tener una fuerza laboral calificada y motivada. En todos esos casos, el centro neurálgico de las decisiones empresariales es un elemento controlable o fuerza del microambiente de la empresa (dinero, máquinas o personal).

Para el presente curso, resulta de vital importancia la comprensión del consumidor en toda su dimensión. La información que se obtenga de él, permitirá la toma acertada de decisiones en miras de suplir sus necesidades, gustos y preferencias. Se abordará en primera instancia el conocimiento de las escuelas del comportamiento del consumidor a manera de contextualización del marco teórico de la asignatura.

Bibliografía:

ARELLANO C. Rolando. Comportamiento del Consumido enfoque para América Latina. Editorial McGraw Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Comportamiento del Consumidor: Variables de influencia en el comportamiento de compra. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia/Comportamiento-del-Consumidor-Variables-de-influencia/4118616.html

"Comportamiento del Consumidor: Variables de influencia en el comportamiento de compra" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia/Comportamiento-del-Consumidor-Variables-de-influencia/4118616.html>.

"Comportamiento del Consumidor: Variables de influencia en el comportamiento de compra." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia/Comportamiento-del-Consumidor-Variables-de-influencia/4118616.html>.

"Comportamiento del Consumidor: Variables de influencia en el comportamiento de compra." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia/Comportamiento-del-Consumidor-Variables-de-influencia/4118616.html.