ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos comportamiento de compra del consumidor


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos comportamiento de compra del consumidor.

Conjunto de actividades que lleva a cabo un individuo o empresa, desde que se presenta la necesidad hasta el momento en que se realiza la compra y utiliza posteriormente el producto.

Preguntas que se hacen los mercadologos con relacion al consumidor

 ¿Qué compra?

 ¿Por qué lo compra?

 ¿Cómo lo compra?

 ¿Cuánto compra?

 ¿Dónde lo compra?

 ¿La frecuencia de su compra?

 ¿Cómo lo utiliza?

 Factores culturales, en este factor los mercadólogos deben entender el papel que juegan la cultura, subcultura y clase social del consumidor.

 La cultura, es uno de los grandes determinantes del comportamiento humano, ya que influye en la toma de decisiones del consumidor, en su comportamiento y condiciona la forma de vida de cualquier sociedad.

 Subcultura, en cada cultura encontraremos pequeñas subculturas o grupos de individuos con comportamientos y creencias que lo harán diferente dentro de la cultura dominante que forman parte.

La subcultura incluye grupos raciales, religiones, nacionalidad y regiones geográficas. Los mercadólogos en ocasiones diseñan productos y programas de marketing adaptadas a las necesidades de las subculturas que componen segmentos de mercados importantes.

 Clases sociales, en este factor no solo se toma en cuenta los ingresos del consumidor, sino también ocupación, ingresos, educación, prestigio, conciencia de clase y poder económico y político.

 Factores sociales, estos influyen en la conducta del consumidor. Los grupos de referencia de un individuo, amigos, familia, asociaciones profesionales, organizaciones sociales, afectan la elección del producto y de la marca.

 Factores personales, la edad, etapa de ciclo de vida familiar, la ocupación, estilo de vida, circunstancias económicas, personalidad y autoconcepto del consumidor influyen en sus decisiones de compra.

 Factores psicológicos, la motivación, el aprendizaje, la percepción, creencias y actitudes permiten entender cómo funciona la mente del consumidor. Aunque los mercadólogos no puede controlar mucho de estos factores, siempre serán útiles al momento de comprender e identificar a los consumidores que están tratando de influir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com