ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Ascendente


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 2

http:Comunicación Ascendente

La comunicación ascendente es aquella que al contrario de la descendente se da desde los niveles jerárquicos más bajos de la organización hacia los niveles más altos , este flujo de comunicación permite que los colaboradores trabajen de manera pro activa en la toma de decisiones y participen de manera constante en la creación e innovación de la organización, hay quienes consideran que la comunicación ascendente es indispensable pues desde aquí se habla de retroalimentación constante y se fundamenta en el conocimiento mutuo de pensamientos y acciones.

Comunicación horizontal

La comunicación horizontal es aquella que se establece entre miembros de un mismo nivel jerárquico. Pueden ser entre departamentos, grupos o de forma individual, no hay presencia de autoridad y sirven para agilizar la estructura organizativa. Ese tipo de información se puede obtener a través de juntas, informes, asambleas, entre otras.

Se da entre los empleados de un mismo nivel jerárquico.

Y se utiliza para:

*Coordinar las actividades de los distintos empleados o departamentos de la empresa.

*Resolver problemas de un departamento.

*Tomar decisiones en las que tengan que intervenir varios departamentos.

*Se usan reuniones de trabajo, notas, comunicados internos, trabajo en equipo, debates, teléfono, Internet entre otros.

Comunicación oblicua

Es la que se puede realizar entre el gerente de departamento de comercialización y un empleado de finanzas y que está prevista en la organización. Es la necesidad de la coordinación intergrupal, debidas a una urgencia por parte del emisor para conseguir una respuesta del receptor.

-Expresión:

Se denomina expresión a la manifestación de los deseos, pensamientos y emociones de una persona. Por extensión suele utilizarse para referirse a todo tipo de manifestación o fenómeno causado por otro. La noción de expresar algo se vincula con la demostración competente y evidente para el resto de las personas y no debe de extrañar que sea una necesidad que se ha hecho presente desde los albores de la humanidad.

-Comunicación:

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir inform

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com