ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Ascendente


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación ascendente es la que se establece en una organización posibilitando transmitir información desde los niveles más bajos en la estructura organizativa hasta los niveles superiores.

Si no existe una correcta vinculación de la comunicación ascendente no existe retroalimentación.

Con frecuencia los canales de comunicación ascendente no están suficientemente desarrollados, hecho que provoca graves problemas de comunicación interna.

Está comprobado que los superiores tienden a recibir información donde sus empleados le comunican aquello que ellos desean que conozcan, eliminando de sus mensajes aquella informaciones que puedan desagradar a sus superiores.

Los empleados tienden a enviar los mensajes maquillados a sus superiores, intentando aproximarlos a aquello que de antemano saben que desean oír; esto repercute en que la dirección recibe una retroalimentación inexacta al funcionamiento y el logro de objetivos en los puestos inferiores y medios de la empresa.

Para lograr una correcta comunicación la dirección debe enfatizar en la necesidad de recibir informaciones “altamente precisas”, nunca debe premiar la retroalimentación positiva, así podrá crear una dinámica que permita el ascenso tanto de comunicaciones positivas como negativas, que se aproximen al máximo a la realidad de la organización en cualquiera de sus áreas, departamentos o lugares de trabajo.

9. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA? ¿CUÁL PREFIERE USTED? ¿BAJO QUÉ CIRCUNSTANCIAS?

 Comunicación Oral:

VENTAJAS DESVENTAJAS

Puede ser formal o informal, planeada o accidental No siempre ahorra tiempo, pueden ser costosas en términos de tiempo y dinero.

Posibilita el rápido intercambio con realimentación inmediata

 Comunicación escrita:

VENTAJAS DESVENTAJAS

Proporciona registros, referencias y defensas legales, promueve la uniformidad en las políticas y los procedimientos y en algunos casos , reducir costos Crear montañas de papel o perderse en la bandeja de entrada del correo electrónico; puede tomar mucho tiempo saber si un mensaje se ha recibido y entendido de la manera apropiada.

Ambas se utilizan dependiendo de las circunstancias; por ejemplo: para un nombramiento se puede utilizar la comunicación oral o escrita, pero para una renuncia a algún cargo tiene necesariamente que utilizarse la comunicación escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com