ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Que Favorecen La Conquista De México


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

Condiciones que favorecen la conquista de México

Encabezado

Nombre del estudiante,

Matrícula, .090

Fecha de inicio de elaboración, 05 DE AGOSTO DE 2012

Fecha de término de elaboración, 05 DE AGOSTO DE 2012.

Tiempo en que se realizó la tarea, 5 Horas.

Introducción

El objetivo de este ensayo es dar a conocer como los conquistadores nos trajeron sus conocimientos, entre otras cosas como caballos y enfermedades. Al final terminaron por esclavizar y explotar a los americanos como a sus riquezas.

Como los indios creían que eran dioses, por que poco a poco vieron como ellos traían muchas cosas entre ellas animales como caballos, armas, al igual que muchas enfermedades y una religión diferente a la de ellos junto con un Dios diferente.

Cuerpo del documento

La conquista de México, fue un acontecimiento con distintos significados para los diferentes grupos involucrados, por un lado los indígenas o conquistados y por otro los españoles o conquistadores. Dicho suceso fue favorecido por diversas circunstancias.

Por otro lado, la forma en que se llevo a cabo dicha conquista, marco de manera significante a nuestros antepasados y aun hoy en día, podemos sentir las consecuencias de este hecho en la manera de percibirnos como mexicanos.

Desde los pueblos indios, las constantes rivalidades que existían entre los diversos pueblos, causa de las luchas por extender sus propios territorios y obtener tributarios. Luchas que se dieron principalmente por el lado de los aztecas. La economía mexica se basaba en la producción agrícola y en la guerra, como medio para apoderarse del tributo de los pueblos conquistados.

Las culturas americanas sufrieron bastantes cambios, por una parte, la necesidad de riquezas que tenían provoco grandes variaciones en la forma de vida de los indígenas ya que estos consideraban los metales preciosos como elementos religiosos y decorativos.

Desde los pueblos indios:

En el momento de la llegada de los españoles alrededor de 370 pueblos eran tributarias de los mexicas la superstición y religiosidad de Moctezuma que no permitió a su pueblo la defensa desde el primer momento de la invasión, con lo que proporciono a Cortes la ventaja de la conquista.

Desde la hispana:

La gran cantidad de novedades atemorizantes y desconcertantes que traían los españoles y para las cuales los indígenas no tenían defensas entre ellas, una forma de pensamiento, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com