ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento historico


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

REALIZA Y ESCRIBE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CON RESPUESTAS

• 1.- Escribe un hecho histórico que se haya dado en nuestro País en el ámbito político.

El 30S – 2010

El 30 de septiembre de 2010 estalló una revuelta policial en reclamo a las reformas a la Ley de Servicio Público.

Los cambios a esa Ley fueron aprobados por la Asamblea Nacional un mes antes e incluían la eliminación de bonificaciones económicas por condecoraciones y ascensos a los policías.

La revuelta empezó cerca de las ocho de la mañana, cuando un grupo de policías se manifestó en el Regimiento Quito. El entonces presidente Rafael Correa decidió ir al Regimiento Quito a hablarle a los policías, en donde fue abucheado por la tropa que lo escuchaba. Correa se enfureció y desafió a los policías a que lo mataran. En medio de bombas lacrimógenas y golpes, Correa fue evacuado hacia el Hospital de la Policía, en donde estuvo varias horas retenido. El gobierno consideró desde el inicio que se trataba de un golpe de Estado.

En el país hubo saqueos, protestas, vías bloqueadas y policías auto declarados en rebeldía, negándose a cumplir sus funciones, al final Correa fue rescatado en medio de un tiroteo que fue transmitido en vivo.

• 2.- Escribe un hecho histórico que se haya dado en nuestro País en el ámbito económico.

Feriado Bancario – 1999

Sucedió durante el gobierno de Jamil Mahuad y Gustavo Noboa, en que varios bancos privados de ese país cerraron o entraron a proceso de rescate financiero pasando a manos del Estado ecuatoriano.

El presidente, Jamil Mahuad, decretó la dolarización de la economía ecuatoriana. A partir de ese momento todas las transacciones monetarias, comerciales y financieras del país dejaron de realizarse en la moneda nacional (el sucre) y pasaron a realizarse en la moneda de Estados Unidos, es decir todo debía que ser expresado en la nueva moneda: salarios, precios, cuentas bancarias, etcétera. Esto perjudicó a muchas personas, dejando en una profunda crisis económica a todo el Ecuador, a los estratos sociales pobres los sumió la miseria y no hablar de las familias que ya estaban en ella antes de la crisis.

3.- Escribe un hecho histórico que se haya dado en nuestro País en el ámbito cultural

9 de octubre: Independencia de Guayaquil 1820

El proceso inicio el 1 octubre de 1820 en la casa de Pedro Morlás donde José Villamil expuso sus ideas libertarias, después de esta reunión comenzó el asalto a varios cuarteles españoles.

Los conspiradores decidieron entrar en acción el 8 octubre, el Capitán Febres Cordero se tomó el cuartel de Granaderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com