ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias de la delincuencia


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 8

. Consecuencias de la delincuencia.

Como principio fundamental, para mi concepto muy personal, las consecuencias de la delincuencia con mucha frecuencia se atribuyen a las faltas, culpas o defectos paternos que recaen sobre los hijos; es una cadena o círculo vicioso que nunca tiene fin.

"En doctrina, se establece una teoría legal sobre las consecuencias de los hechos jurídicos.

Estas consecuencias se pueden clasificar en tres formas:

Inmediatas: Las que suelen suceder según el orden natural y ordinario de las cosas. (Rápido, sin límite de tiempo).

Mediatas: Resultantes tan sólo de la conexión de un hecho con un acontecimiento distinto.

Causales: Son aquellas mediatas que no se pueden impredecir"3.

Todos estos pasos dan como resultado que una persona cometa un delito, sea de cualquier naturaleza, y a su vez son aplicables al autor, es decir, a la persona; se las puede prever, y también se las puede imputar después de un análisis exhaustivo de los hechos.

Aunque nos parezca mentira, la delincuencia en sí, encierra muchas clases de delincuentes. A continuación se presenta un recuento de los tipos de delincuentes según Guillermo Cabanellas, lo que nos permitirá observar donde está ubicado cada uno de ellos:

Delincuente levita: Clase superior.

Delincuente habitual: Que lo hace con mucha frecuencia.

Delincuente nato: Aquél que nació para delincuente.

Delincuente Racional: Aquél que lo hace por un momento de furia o de impulso.

Delincuente pasional: Aquél que, movido por un "huracán psíquico", anula su voluntad.

Delincuente político: Aquél que calla el ordenamiento político y social de un país.

Delincuente primario: Aquél que lo hace por primera vez.

Delincuente profesional: Aquél que hace del delito su profesión habitual.

Delincuente sexual: Aquél que ataca la libertad sexual ajena.

Delito de menor: Es el cometido por niños o jóvenes.

Delincuente de cuello de oro: Son aquellos corruptos que sirven al Estado con el fin de hacerse ricos, y nunca pueden ser culpados, y son los grandes señores típicos de nuestro país.

Corrupción.

La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando, pero otros no.

Generalidades.

Ya es hora de que todo esto se termine y comencemos de nuevo, para llevar a nuestro país a muchos días mejores, que nos concienticemos a trabajar por el progreso y desarrollo nacional, para no seguir siendo un país mediocre como hasta ahora hemos sido vistos.

En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que goza de buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial. Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos que facilitan o promueven la corrupción, la inmoralidad, la desesperación de hacerse ricos.

¿Por qué se da la corrupción?

Se da porque hoy en día se han perdido los preceptos morales, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; en una sola frase, no importa nada ni nadie.

Cuántas infamias, cuántas acciones corruptas se cometen en el nombre de Dios, que al menos para sus representantes aquí y para los creyentes, debería ser sagrado, como para otros es sagrada la libertad, pero sin embargo en cuyo nombre se cometen también brutales crímenes, se oprime a los pueblos, se los masacran y se saquean sus recursos económicos.

Cómo es posible que, sin el menor remordimiento alguno, se cometa el robo descarado de quitarle el dinero al pueblo, para tapar la sinvergüencería de los bancos y banqueros; es algo imperdonable, repudiable y asqueroso a la vez.

¿Qué capital extranjero puede llegar a invertirse en nuestro país? ¡Ninguno! No hay la confianza, ni el prestigio, peor honor, solo hay desconfianza de que en cualquier momento puedan hacer otra cosa similar de las muchas ya hechas.

Consecuencias de la corrupción.

Una de las consecuencias a simple vista es la DESCONFIANZA existente, ya que nadie quiere invertir, ni guardar su dinero en una institución bancaria, porque en cualquier momento nos dan otro batatazo, y nos quedamos en cero.

A simple vista me parece a mi poco entender, que hoy en nuestros días habemos solamente pobres y ricos, y en lugar de progresar retrocedemos al comienzo, de cuando se comenzó a implantar el sistema económico, que tuvo que pasar de fase en fase hasta llegar al capitalismo.

Crisis económica.

La crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.

Generalidades.

Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país.

Por esta situación económica en que se está viviendo en el ámbito nacional, y también en el ámbito mundial, tenemos la esperanza de un pueblo que lucha para subsistir.

Podemos darnos cuenta según versiones de grandes empresarios y a mí entender que, en el proceso de rescisión del aparato productivo, sólo se pretende incrementar ingresos a los pocos contribuyentes que siempre pagan. Mientras no se controle la evasión de los impuestos, ni se amplíe la gama de aportantes en el sector informal, tendremos ingresos menores, y por lo tanto no llegarán a satisfacer todas las necesidades que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com