ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR CONCIENCIA SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELINCUENCIA EN LOS ADOLESCENTES DE LA U.E “BARTOLOMÉ SALOM”, JUNIO DE 2012


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  3.373 Palabras (14 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 14

república Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E. “Bartolomé Salom El Cambur - Estado Carabobo

CREAR CONCIENCIA SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELINCUENCIA EN LOS ADOLESCENTES DE LA U.E. “BARTOLOMÉ SALOM”, JUNIO DE 2012.

Profesor: Autores:

Sanquiz Yonathan Díaz Yonathan #11

Galíndez Wuilder #25

Linares Joselvis #9

Perozo Glender #21

Rodríguez Freidimar #7

4to “A”

CREAR CONCIENCIA SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DELINCUENCIA EN LOS ADOLESCENTES DE LA U.E “BARTOLOMÉ SALOM”, JUNIO DE 2012

INDICE GENERAL

Pág.

Introducción CAPITULO I

Introducción

La delincuencia sin duda alguna, el desarrollo de esta investigación, se realizo a través de minuciosos estudios de varios folletos y páginas web, alguna vez es notable el grado tan alto de delincuencia en donde ya no se puede haber tranquilidad ciudadana.

Este trabajo de investigación se estructura de la siguiente manera:

Capítulo I: el problema. Qué contiene el planteamiento del problema, objetivos de la investigación (general y específico) y justificación o importancia.

Capítulo II: marco teórico. Presenta los antecedentes de la investigación, fundamentos teóricos, glosario de términos y plan de acción.

CAPITULO I:

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La delincuencia se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide o comete crímenes repetidas veces. El crimen juvenil cometido por hombres es mucho más elevado que el femenino, se han estudiado las causas de este fenómeno. Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, consideramos especialmente importantes dentro de los crímenes. Esto es así, porque el numero de los crímenes cometidos crecen enormemente entre los 15 y 25 años. En el segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberán considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes, por otra parte, otro posible origen de la delincuencia juvenil son problemas como la esquizofrenia, trastornos conductistas, estrés postraumático, y trastorno bipolar .

Desde hace mucho tiempo a finales del siglo XX principio del siglo XXI se han desatado una ola de violencia en México específicamente en ciudad de Juárez donde se han visto afectado en los últimos años por varios males, causa grandes daños a la sociedad entre ellos la distancia que tienen corrompida a una gran parte de la juventud alejándose de llevar una vida normal, sana, y que, estando dentro de ellos se les agregan otros males, como es el robo, para conseguir dinero y drogarse. Estos jóvenes se encuentran en varios barrios de nuestra comunidad.

En nuestro país Venezuela, la delincuencia es consecuencia de factores anormales, entre ellos se encuentra la violencia. La violencia es un elemento que influye a los jóvenes a cometer actos llevados por la violencia.

En nuestro Estado Carabobo en estos momentos se está viviendo la situación ya que en todos los medios de comunicación, impresos muestran que los robos, secuestros, asesinatos entre otros son provocados por jóvenes no obstantes, esto en nuestra comunidad se ha venido produciendo en jóvenes a partir de 14 años. La estrategia que nosotros tenemos es crear conciencia de las consecuencias que esto puede traer en su vida y destruir la vida de los que lo rodean.

Objetivo General

Crear conciencia sobre las causas de la delincuencia en los adolescentes de la U.E “Bartolomé Salom”, Junio de 2012.

Objetivo Especifico

1. Analizar los elementos que se encuentran comúnmente relacionados con la delincuencia juvenil, y las causas de los problemas de conducta, que puede estar relacionados con dificultades biológicas, psicológicas y sociales.

2. Organizar encuestas a los (as) estudiantes a fin de identificar el nivel de conocimiento sobre la delincuencia.

3. Realizar charlas objetivas, basadas en los resultados de las encuestas y sobre las consecuencias que trae la delincuencia en el individuo y la sociedad.

Justificación (Importancia)

Este argumento de la delincuencia es de suma importancia, y es que el joven de hoy se ve en tentación del consumo de las drogas, provocándoles males. Por eso nuestro material de apoyo está dirigido para que sirva de ayuda a todo joven, ya que el aumento de la delincuencia entre los adolescentes se ve afectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com