ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto historico de Mexico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 8

Tarea Final

Marbella Reyes

Conocimiento y Cultura

En el transcurso del semestre he aprendido sobre diferentes poderes y sentimientos las que rigen nuestra vida, unos sentimientos mas que otros, y aprendí como entenderlos en el contexto de mi vida y en la cultura. Cuando pienso en el poder de la felicidad pienso en todo lo que tiene que acomodarse en mi vida para que surja. Satisfacer nuestras necesidades tan como las básicas como las corporales y las mentales y espirituales. Al lograr sentirnos plenos con nosotros mismos y nuestro entorno podemos apreciar nuestra vida y lograr los momentos de felicidad. Cada individuo se desarrolla de diferente manera, y en cada etapa de nuestra vida tenemos una personalidad que nos hace define. Cuando somos bebes nuestras prioridades son ser amados y alimentados por nuestros padres, pero cuando vamos creciendo tenemos diferentes metas. En la adolescencia estamos enfocados en saber quienes somos y a veces este camino de auto conocimiento no se satisface hasta la adultez. Es algo hermoso llegar a la etapa de ser un anciano por que todo el conocimiento que has experimentado he absorbido durante toda tu vida y aquí es cuando el poder de un individuo llega a su mayor esplendor. En las diferentes etapas de la vida tenemos que notar que las experiencias suelen ser diferentes para los diferentes sexos humanos, hombre y mujer. En la cultura normalmente se puede pensar que los hombres son “fuertes, proveedores y los que protegen” y las mujeres son “frágiles, dependientes del hombre y sin educación”. Estos estereotipos se van deteriorando a manera que avanza el mundo, pero todavía existen connotaciones negativas por ser mujer. Cada genero tiene sus desafíos, pero quisiera que nos enfocáramos en la belleza de los sexos. La masculinidad con todas sus características y desarrollo durante los siglos es bella y la feminidad se fue haciendo mas fuerte mientras el paso de los años y tomo un espacio para sentirse poderosa.

La inteligencia se desarrolla durante el ser humano crece por ejemplo en la etapa sensorio-oral, que es la primera etapa, podemos notar como el ser humano muestra las primeras señales de confianza, se deja alimentar y duerme profundamente. Cuando la etapa no se desarrolla correctamente pueden surgir conflictos como la desconfianza, distorsión sensorial y desvanecimiento. Por eso la relación materna es esencial en esta primera etapa. Mientras que la inteligencia se desarrolla podemos notar el poder de ella, y el poder que nos otorga en cada etapa. Cada etapa tiene su propia área de disfrute y depende que es si llegas de las cualidades o defectos. Cuando se experimenta el crecimiento personal los gustos y las motivaciones van cambiando con las decisiones de vida que tomas hacia la experiencia optima que todos deseamos. Las etapas de la vida y las cualidades que se van desarrollando son importantes de desarrollar en su tiempo, porque cuando ya estas en una etapa avanzada y nunca desarrollaste la confianza causa problemas en la vida de uno. Estas me hicieron reflexionar para descubrir que cualidades me hacen falta o en que etapas adopte defectos en vez de cualidades y por que. Los seres humanos vivimos en un mundo que crea conflictos no resueltos entre lo infantil y lo maduro, estos conflictos son comportamientos que pueden ser dañinos a los seres humanos en tu comunidad. Es importante realizar una auto reflexión para descubrir que cualidades necesitas y cuales defectos son necesarios de desechar.

El poder que tiene el planeta tierra es mucho mayor que el de los seres humanos, claro hoy en día los seres humanos están deteriorando el planeta excesiva y rápidamente. El planeta tierra va a volver a nacer y repararse por si sola si solo los humanos dejáramos de contaminar. Sin el planeta tierra y sus recursos no seriamos nada entonces, el valor que nos agregan los seres vivos como los animales y plantas a nuestra especie es increíble. Cuando los seres humanos podamos vivir en paz con el planeta tierra nuestro poder juntos va a ser muy grande, pero no hemos llegado ahí.

El poder de la espiritualidad y la religión en la historia de la existencia humana siempre ha sido el mayor poder, mas que el dinero o la familia o hasta el estado. La religión se puede ver como un método de control ante la humanidad. También la religión se usa como un método de practicar la espiritualidad. Solo hay un dios entonces todas las religiones que existen son diferentes manifestaciones del mismo dios. Las diferentes religiones se formaron acorde a la cultura y del tiempo en el cual surgieron. La idea de la religión se empezo con los rituales primitivos y la necesidad del ser humano de tener en algo que creer. Es interesante ver como las creencias van evolucionando y como llegaron a ser lo que son hoy en dia. Las religiones crean un sentido hacia la vida porque nos trae un ambiente divino y nos hace sentir importantes. Al mismo ritmo vamos desarrollando diferentes tipos de religiones que se distribuyen para diferentes tipos de personas. Dios para mi siempre ha sido mas como un amigo que un ser poderoso. Es alguien que me acompaña durante mi vida y me ayuda a siempre estar balanceada y ser mi mejor versión. Cuando era pequeña siempre me preguntaba porque tenian miedo las personas de cometer errores y fallarle a Dios, pero descubri que otra personas ven a dios con miedo y como un castigador. En mi caso no es así.

Sabemos que el poder de la familia se lo otorga los seres humanos porque necesitamos familia, seres amados. Existen diferentes dinámicas familiares que tal vez no se nos hagan ideales, pero si les sirven pueden ser una familia feliz. Lo mas importante es la comunicación en cualquier situación o dinámica de las relaciones. Nuestros padres nos ayudan a desarrollar la manera en la que nos comunicamos y aprendemos de sus enseñanzas. Algunas familias tienen una buena dinámica de comunicación que enriquece la familia, pero otras no, y eso es difícil para unas personas al crecer. Lo mas importante es saber poner limites para no encontrarnos con situaciones que no nos agradan cuando estamos grandes y poder darles lo mejor a nuestros hijos y pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com