ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crack Del 1873 Economia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  3.721 Palabras (15 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 15

El 18 de septiembre de 1873, el anuncio de Jay Cooke y la quiebra de la empresa envían Wall Street a un pánico, y el país a una larga, depresión severa. Los estadounidenses interpretaron esta crisis económica a la luz de los debates financieros ásperas nacidos de la guerra-la principal pregunta Civil dinero entre ellos. Las consecuencias transformaron la política estadounidense. Ideológicamente mal equipados para diseñar políticas económicas coherentes, los partidos políticos se dividieron peligrosamente a lo largo de las líneas de sección (entre el noreste y el medio oeste). Particularmente dividida sobre el veto del Presidente de EE.UU. de subvención del proyecto de ley de inflación de 1874, el Partido Republicano perdió decisivamente las 1874 elecciones del congreso. Como la mayoría demócrata en la Cámara deletreó la condenación de la reconstrucción, las divisiones en curso de ambas partes sobre temas económicos provocaron un realineamiento político. Las dramáticas elecciones 1876 fue sinónimo de un nuevo panorama político que duraría veinte años: alta inestabilidad en el poder a nivel nacional y lo que ha sido descrito como la "política de la inercia." Por lo tanto, siguiendo muy de cerca las consecuencias de la 1873 de pánico, esto artículo propone una explicación de cómo una crisis económica transforma en un pivote político evento.

Antes de la crisis de 1929 reclamó el nombre, la "gran depresión", comúnmente referido a los difíciles tiempos económicos introducidos por el pánico de 1873. A partir de un colapso financiero de matrimonio (en Viena, Austria, en la primavera, y en Nueva York en el otoño), se convirtió en una depresión económica-soplado completo que se extendió por Europa y América del Norte, con una recesión inicial que severaly producción afectada , los precios y los salarios. Social

costos eran pesadas, el desempleo generalizado criado descontento laboral y las huelgas , a menudo , se reunieron con una dura represión .

Sin embargo, sabemos muy poco sobre este gran evento de la post- bellum estados unidos , Aunque su impacto histórico era grande y , como dos estudiosos han argumentado recientemente , podría ser especialmente relevante para entender los estudios de la crisis pocos económicas actuales han tratado de explicar sus múltiples cosequenses económica , social y política. La reconstrucción es un caso en el point.Arguably el tema político más destacado del día , no podía sino verse afectada por una crisis de tal magnitud , sin embargo, muchos estudios clásicos simplemente pasan por alto .

Otros mencionan, pero rara vez le dan poder explicativo real en sus argumentos. Podría ser que la historiografía de la reconstrucción , centrándose en la raza y la política en el Sur, ha evolucionado muy separado de otras historiografías que se ocupan de la evolución en la North.Still , incluso los estudios con un alcance más nacional , mientras ellos le dan más importancia a la 1873 crisis económica , en general, se acercan a sus consecuencias políticas en los términos más amplios (a menudo en fuerte contraste con el detallado análisis que de otra manera presenta especialmente .

Los vínculos causales específicos entre la crisis económica y el destino de reconstruccion permanecen nebuloso .

Para muchos historiadores , sin embargo , parece obvio que el 1870 fueron un punto de inflexión en la historia de América . Los libros de texto también nos lo dicen , generalmente utilizando 1877 como un punto de corte en sus narraciones. Las transformaciones de la década se han analizado a través de muchos de los objetivos . Políticamente, el 1870

vio el resurgimiento de los demócratas , el fin de la Reconstrucción, y un totalmente nuevo "El personaje de la política estadounidense . Económicamente, la década marcó el comienzo de una tendencia sin precedentes de la concentración y la decadencia de la ideología producerist , especialmente entre los hombres de negocios. En lo social, que dio lugar a un endurecimiento de las líneas de clase . Con todo, el 1870 fue una época de profundas transformaciones de la sociedad estadounidense. Podría decirse que la crisis de 1873 jugó un papel importante en esto. Richard Schneirov argumentó recientemente en esta revista que provocó un cambio en las relaciones y los sistemas de producción de clase, por lo que es una fecha de partida apropiado para la edad dorada .

¿Cómo podría un pánico bancario desencadenar estos cambios trascendentales ? Parte de la explicación de este artículo sostiene , radica en la forma de estadounidenses interpretaron los acontecimientos financieros y sus consecuencias económicas. Estas interpretaciones se basan en hechos , por supuesto , ya que se conocieron , sino que también se basó en gran medida en la experiencia del pasado y de los debates en curso en la economía política . Lo que sigue es un análisis de los mecanismos específicos que traducen un evento económico en una respuesta política. En esencia, es un análisis de lo que podría llamarse la "política de la crisis de 1873 " .

Por esta frase , me refiero a tres dimensiones complementarias de un mismo fenómeno : primero, la reacción política a la crisis , y en tercer lugar , el efecto de esta reacción tanto de la cultura y la estructura de la estados unidos político.

Este enfoque multifacético debería ayudarnos a entender cómo el análisis de los estadounidenses de la crisis tenía la forma fuertemente por los debates políticos del pasado y por qué esta lectura llevó a un importante , aunque parcial , la reconfiguración del paisaje partidista que duraría el resto de la decimonovena siglo .

DE PÁNICO FINANCIERO A LA RECESIÓN ECONÓMICA

abemos poco más acerca de los aspectos económicos del pánico de 1873 y sus consecuencias de su impacto político . Los últimos estudios a fondo se remontan al 1950 , sin embargo, esos trabajos se basaron en gran medida en el informe el economista de Harvard Oliver MWSprague escribió para el estados unidos . Comisión Monetaria Nacional del Congreso en 1910. De lo contrario , la crisis ha llevado a cabo estudios en relación con los otros en el siglo XIX. Dos campos de la investigación hasta la suma atención el episodio parece haber recibido de economista y los historiadores económicos .

La primera de ellas se refiere a los ciclos económicos y gira en torno a la cronología influyente de picos y valles de la Oficina Nacional de Investigación Económica ha publicado desde el 1920 . Los estudiosos interesados en choques financieros también incluyen el Viernes Negro en 1873 , sino como un ejemplo, entre muchos pánicos del siglo XIX. Por lo general, tratan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com