ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crown Cork & Seal en 1989


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

Crown Cork & Seal en 1989

Análisis Externo

Empresa inserta en la Industria de envases metálicos, que hasta el año 89 se mostraba con un crecimiento permanente, su estructura es la industria oligopólica asimétrica, sus mayores participantes son 7 empresas que constituyen el 67% de la industria, lo que ha contribuido a que esta industria sea próspera, otro factor ha sido que el negocio del empaquetamiento en un 61% correspondiera a los envases metálico y que el negocio de las bebidas estuviera en proceso de consolidación.

A comienzos de los 80 se transforma en pionera en la utilización del aluminio para fabricación de envases de bebidas, los productores más importantes de este metal son tres, quienes acaparan cerca de U$24.000 millones en ventas.

Este material posee las ventajas de ser más económico que el acero, además de ser más liviano, de mejor calidad, poseer un menor costo de reciclaje, entre otras, aunque los cambios por parte de los consumidores podrían generar cuantiosas pérdidas por la capacidad instalada que desarrollan, ya que la mayoría de las empresas generan más líneas de producción que las necesarias de acuerdo a la demanda o bien no optimizan los recursos técnicos disponibles.

Sus plantas productivas quedan obsoletas repentinamente y rápidamente dado que constantemente aparecen nuevas tecnologías que operan de mejor forma cada planta, o bien si sus clientes cambian de proveedor pierden sus plantas instaladas, no existiendo facilidades para la producción.

En esta industria los clientes manejan el mercado, porque existe un exceso de oferta de producción lo que hace que sus clientes pueden exigir mejores precios, de hecho la competencia se basa en los precios y la calidad delos productos

Los productos sustitutos son el plástico y el vidrio, aunque hay ventajas competitivas que posicionan al aluminio por sobre estos dos productos. El desarrollo de nuevos productos es crítico puesto que por las condiciones deben tener características especiales y en los materiales conocidos ya explotados

Las barreras de entradas a esta industria son altas porque instalarse en las proximidades de sus clientes demanda una alta inversión, por la amenaza constante de la Integración vertical hacia atrás que viene dada por los productores de bebidas (25%) y por las economías de escala que desarrollan.

El canal de distribución utilizado es la de productores usuarios industriales, instalándose muy cerca de sus clientes, para disminuir los costos de transporte.

Algunas de las marcas conocidas que se encontraban en proceso de desarrollo en las bebidas en latas era Coca Cola y Pepsi Cola.

La política de precios utilizada es la de precios competitivos y su orientación es al cliente, se han diversificado e innovado, se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com