ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es la tesis fundamental del manifiesto comunista?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cual es la tesis fundamental del manifiesto comunista? ¿Cómo lo fundamenta Marx?

2) Describa el proceso económico y político que acompaña el surgimiento de la burguesía.

3) Explique la siguiente frase: “papel revolucionario de la burguesía de mundo a su imagen”.

4) Proletariado.

4.1) Origen – Características – Organización y Lucha – condición revolucionaria – Relación con otras clases – Papel histórico.

 5) Revolución Comunista, características.

1.- El comunismo ya está reconocido como una fuerza por todas las potencias de Europa. Los comunistas deben hacer conocer al mundo entero su filosofía y sus aspiraciones; que opongan a la leyenda del fantasma del comunismo, un manifiesto del propio partido.

La historia de todas las sociedades que han existido hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases.

2.- la burguesía, es punto de un largo proceso de desarrollo, de una cantidad  de revoluciones de producción y de cambio. Cada etapa de su evolución tuvo su éxito político.

La burguesía, después del establecimiento de la gran industria conquisto la hegemonía del poder político en el Estado representativo moderno. Su papel en la historia, fue revolucionario. Destruyo las relaciones feudales y patrimoniales. Le saco su aureola a todas las profesiones que se consideraban  venerables y los convirtió en sus servidores asalariados. Redujo, las encubiertas relaciones familiares, cargadas de un supuesto sentimentalismo, a simples relaciones de dinero.

Mediante la exportación del mercado mundial, la burguesía dio un carácter universal a la producción y al consumo de todos los países. Le saco a la la industria su base naconal. Sometió al campo al dominio de la ciudad.

3) La burguesía desempeño en la historia un papel altamente revolucionario.

Por la necesidad de dar cada vez mas salida a sus productos, la burguesía recorre el mundo entero. La época de la burguesía simplifico las contradicciones de clases. Dondequiera que ha conquistado el poder, la burguesía destruyo las relaciones feudales y patriarcales.

La burguesía no podría existir sino  a condición de revolucionar incesantemente los instrumentos de producción, las relaciones de producción y todas las relaciones sociales.

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com