ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son Antecedentes de monumento de Plaza de Armas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

3 .Antecedentes de monumento de Plaza de Armas

3.1 Zacatecas, escenario cultural.

“En semana santa y pascua, el estado brinda un escenario cultural, histórico, lleno de fiestas en el cual se presenta el festival cultural, el cual es desarrollado del 27 de Marzo al 10 de Abril.”[1]

En este capítulo hablaremos sobre todos  aquellos acontecimientos de plaza de armas, entre ellos uno de los acontecimientos es que era el escenario más antiguo de zacatecas, ya que fueron presentados muchos  conciertos culturales ahí, aun que con la nueva remodelación ya no nos será tan fácil formar parte de esta cultura, realmente siempre sabremos que fue uno de los escenarios más bonitos y con más historia en nuestro zacatecas.

3.2  Plaza de Armas.

“La Plaza de Armas de Zacatecas está delimitada por la Catedral y el Palacio de Gobierno de Zacatecas. Es una de las más importantes y amplias explanadas de la ciudad, cuya relevancia la exhibe como principal foro de los más importantes festivales y celebraciones que se llevan a cabo.”[2]

Plaza de armas se encuentra en el centro de zacatecas, es uno de los monumentos históricos más importantes de zacatecas, ha formado parte de los monumentos desde hace mucho tiempo, y  anteriormente era utilizada como una de las principales explanadas mas grandes con las que zacatecas contaba, también sabemos que era la plaza de los ciudadanos, en la cual iban y se sentaban a platicar o algunas veces solo para admirar la belleza con la que zacatecas cuenta.

5.3 Plaza de Armas.

“En la Plaza de Armas, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, pidió actuar responsablemente para preservar el invaluable tesoro que es algo que distingue a un Gobierno con acciones para la población de hoy y mañana.

La restauración de la Plaza de Armas representa esta política, está claro que en torno a este proyecto existió una corriente de escepticismo y especulación, pero el resultado que se observa, avalado por las autoridades normativas en la materia demuestran que el temor de emprender nunca será origen de las obras que marcan una época en la sociedad y aspiran siempre a superarse.

Reconoció la participación del INAH, de Sinfra, de la Presidencia municipal de Zacatecas, de todos quienes trabajan por hacer de Zacatecas un estado más seguro, un estado que genera empleos, un estado que ocupa el segundo lugar nacional en la disminución de la pobreza, según avaló el Coneval.”
[3]

 En plaza de armas necesitaron un permiso para poder elaborar la remodelación, la cual fue obtenida después de cierto tiempo por Sinfra, quien después de muchas observaciones autorizo finalmente la remodelación con una esperanza diferente.

 

5.3.1 Protesta.


Ante una protesta de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) a mitad del discurso del Gobernador Miguel Alonso, éste indicó que "siempre será más la gente que esté a favor de Zacatecas que quienes políticamente van en contra del desarrollo del estado".


La gente presente empezó a gritar a los manifestantes "fuera, fuera", mientras el evento seguía con normalidad.

El día de la inauguración de plaza de armas mucha gente ciudadana estaba inconforme con dicha remodelación, pues lo esperad y presentado a la ciudadanía no fue lo obtenido en la remodelación.

Así mismo el gobernador trataba de excusarse en que la ciudadanía no sabía sobre el crecimiento cultural de nuestra ciudad.

5.4Remodelacion  de plaza de Armas.

“La fuente extraviada, es diseño de Federico Sescosse Lejeune, uno de los más importantes promotores culturales de Zacatecas. Por su empeño fue que la capital zacatecana consiguió el título de Patrimonio de la Humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com