ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Inversiones extranjeras en México


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Intervenciones extranjeras en México

Como sabemos, las primeras civilizaciones fueron desarrolladas en Egipto, Mesopotamia, entre otros, por lo tanto desde que en 1492 cuando se descubrió la otra mitad de nuestro planeta, trajeron con ello toda su cultura, e inicio una lucha por el poder de todas estas tierras, apoderándose de México la corona española.

Por muchos años nuestro país estuvo manipulado por completo por España, como la historia nos lo dice en el siglo XIX la lucha por que México se independizara comenzó y según eso se logró la independencia, perdiendo millones de vidas mexicanas, pero, ¿es eso verdad? Esto se logró en 1821 y el país se caracterizó por ser débil e inestable en los aspectos políticos, sociales y económicos. Por muchos años la lucha constante por el poder logro que existieran problemas tanto económicos como sociales.

Aun cuando el país se declaró independiente gobernaron imperios de España, los liberales y conservadores lucharon para que eso cambiara, pero no cambio la forma de vida para los mexicanos, pues aún no se veía un gran cambio. Los principales errores desde el principio fueron adaptar formas de gobierno de otras naciones, pues no se tomaban en cuenta las necesidades de la nación, la constitución fue modificada muchas veces pero siempre termina beneficiando a una minoría.

México perdió gran parte de su territorio y creo que todo esto se debe a la falta de un buen gobierno. Cuando Porfirio Díaz llega al poder tiene ideas liberales de Benito Juárez y por ello nunca violo la ley, solo la modificaba a su favor, abrió aún más las puertas a la industria del extranjero, con ello el país se desarrolló en muchos sentido; se desarrolló la minería, se introdujo aún más la electricidad, el telégrafo, el tren, entre otros,  aunque esto fue algo bueno, deshacernos de las deudas es algo que actualmente nos afecta a todos.

¿Cuál de todas las empresas que hay en México son realmente de los mexicanos? Es algo que tal vez muchos de nosotros nos preguntamos, por ejemplo; el grupo de cerveza modelo, Gamesa, Comex, del valle, leche santa clara, por mencionar algunos, son empresas a las que les consumimos todos los días y son manejas por otros países, los principales centros mineros están manejados por Canadá, ni siquiera los bancos que rigen son mexicanos por ejemplo Banamex, Banorte, entre otros. Si manejamos más a fondo nos daremos cuenta que actualmente los bancos son una potencia económica de las más importantes, en EUA les cobran un 4% de intereses y aquí en México cobran muchísimo más, ya que desde el principio las empresas extranjeras nunca se fueron. Se producen partes de autos, alimentos, entre otros, pero nada de esto se queda aquí, debido a lo antes mencionado.

La economía mundial esta sostenida en la competencia de empresas, generalmente las empresas se rigen por monopolio lo que significa que se dedican a crear, no a comprar. En México no hay capitales propias, por lo que dependemos de otros países; esto logra que vean a nuestro país como fácil de manipular y controlar. Cuando las empresas están generando menor número de ganancias, deben de hacer algo para generar más, por esto hay productos de mala calidad, precios más elevados, mayor número de desempleo, entre otros. Lo que nos afecta a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com