ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO: La Mujer Luchadora


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 9

CUENTO: La Mujer Luchadora

David y Ana, se casaron un 17 abril del año 1995, su enamoramiento y noviazgo fue un encanto, se amaban profundamente. Para lograr sus sueños de convertirse en Profesionales tenían que separarse. David tuvo que Viajar de la ciudad de Jaén a Lima para ingresa en la Escuela de la Policía Nacional del Perú, mientras tanto Ana estudiaba Técnica de Enfermería, quien esperaba con mucho amor  a David, ya que se juraron amor eterno en la iglesia Catedral de Jaén frente a la Virgen María, manifestando que nunca dejarían de amarse que después de terminar sus estudios se casarían y efectivamente después de dos largos años  se casaron  y fueron a vivir a la ciudad de Mazamari. Su amor crecía con  el correr de los días se amaban profundamente luego de dos años procrean con mucho amor a su primer   hijo llamado Leonel.

 Cuando Leonel, tenía 5 años  y se sentía muy solo, jugaba siempre con sus amigos imaginarios; cierto día visito a sus primos Noé y Santiago, ellos tenían una hermosa hermanita llamada Rubí, a la cual lo trataban muy mal. Leonel pensaba si yo tuviera una hermanita sería muy feliz y lo trataría muy bien, entonces decidió conversar con sus padres para pedirles que le regalasen a una hermanita. Su padre David, intrigado le pregunta, ¿por qué una hermanita? ¿Qué pasaría si nace hermanito?, Leonel contestando a su padre, le dice que no quería hermanito porque cogería sus juguetes ya que siendo mujercita tenían que comprarle todo nuevo y todos sus juguetes seria pues de niña. Entonces David y Ana, decidieron cumplirle su sueño a Leonel, procrearon con mucho gusto y amor a una hermosa niña de piel canela llamada cielo, había sacado el color canela de su padre, ya que su madre y Leonel tenían una piel clara. Era una familia feliz, maravillosa. Cuando Cielo tuvo tres meses  de edad; paso un problema muy grande. Su padre había traicionado a su madre, comenzaron los conflictos matrimoniales y un domingo muy triste al caerse Cielo de su cuna. Su madre decide abandonar a su padre saliendo de su hogar juntamente con su hermano Leonel.

A partir de ese momento comienza Ana a criar sola a  sus dos hijos, trabajaba mucho, llego a tener tres trabajos a la vez, luchaba incansablemente ya que David se había marchado de su casa, trasladándose a vivir a la casa de sus padres, dejando una gran deuda, para que pague Ana, caso contrario los ex dueños de su propiedad le iban a recortar el bien. Efectivamente después de muchos años de esfuerzo logra pagar la totalidad de la propiedad; comienza a trabajar en una gran Empresa de Administradora y continua al lado de sus hijos que poco fueron creciendo muy hermosos e inteligentes.

Después de cinco años, decide Ana renunciar a la Empresa y comenzar una vida nueva con negocio propio en otro lugar, poniendo mucha distancia de David su Ex esposo ya que este se había dedicado a hostigarle en su trabajo de Ana. Como era policía Nacional del Perú, hacía que pongan paletas a los vehículos que trabajan en la Empresa que Ana Administraba, cansada de esa situación Ana  se marcha de ese lugar y se aleja conjuntamente con sus dos hijos.

En  Nueva Cajamarca, Ana comienza una nueva vida, llena de esperanza en la prosperidad de su negocio, además conoce una Iglesia llamada adventista, logrando así dedicar su vida a la religión, a sus hijos y a su negocio. Siete meses más tarde se bautiza juntamente a su hijo Leonel que ya tenía diez años, quien había demostrado tener mucha espiritualidad para la vida religiosa. En cambio Cielo era muy pequeña todavía y no le gustaba tanto la Iglesia.

Después de unos años Ana, Leonel y Cielo se vuelven a trasladar a  vivir a la ciudad de Chiclayo. Leonel, inicia sus estudios secundarios en un hermoso colegio Estatal, tan igual que su hermana Cielo. Pasan dos años y Leonel se cambia de Colegio y continúa estudiando en un colegio Adventista. Allí le nace  el gusto por la Teología, años más tarde al culminar su secundaria, logra su segundo puesto a nivel de toda secundaria. Dicho colegio le obsequia tres cuartos de beca para estudiar Teología en la Universidad Peruana Unión de la Ciudad  de Lima, ayudado por Ana le ayuda a trasladarse a esa Ciudad, quien demuestra la inteligencia y capacidad de liderazgo logrando en poco tiempo muchos éxitos, convirtiéndose en un predicador de la palabra de Dios.

Mientras que Cielo, se queda a vivir juntamente con Ana en la ciudad de Chiclayo que se dedica a trabajar en la Municipalidad de Chiclayo de Policía Municipal. Luego agobiada por  la falta de dinero. Ana recurre a llamar a la misma Empresa que trabajo años anteriores y para su sorpresa le dan otra oportunidad laboral en la ciudad de Tingo María, para administrar tres cedis Pucallpa, Huánuco y Tingo María. Cielo crecía en inteligencia y sabiduría comienza a gustarle la iglesia Adventista mucho más que antes. Era una niña leal que no se despegaba de su madre a donde ella viajaba se encontraba presente, así pasaron dos largos años hasta que Ana decide pedir vacaciones para construir una casa en la ciudad de Rioja sin pensar que en ese tiempo los trabajadores de la Empresa que ella Administraba todos se volverían corruptos ya que durante ese tiempo ocurrieron muchos auto asaltos. Gerencia le llama a Ana, antes que concluya sus vacaciones para que retorne a solucionar los problemas. Efectivamente llega Ana y encuentra un desfalco de S/.72,000.00 nuevos soles, productos en vencimiento que habían ingresado a almacén y siendo vendidos a diestra y siniestra. Coludiéndose el Gerente comercial, Supervisor y apoderado de la Empresa. Rápidamente Ana se cuenta solicita una auditoria y logra retirar a un 25% de los trabajadores implicados en todas las anomalías.

Ana decide renunciar a la Empresa para evitar posible toma de venganza por parte de los trabajadores hacia su persona y lo más probable tenía mucho miedo por la vida de su pequeña Cielo. Regresan una vez más a la ciudad de Chiclayo, reuniéndose con sus padres, hermanos y sobrinos. Cielo retorna a su escuela anterior y llega a cursar el quinto grado de Primaria con mucho desafío al inicio. Se encuentra un poco desubicada, confundida por perdida de su anterior maestra que había dejado en la ciudad de Tingo María. Gracias a la motivación  de su madre logra salir con buenos resultados al término de su quinto de Primaria, causándole un gran dolor al no lograr un puesto de honor ya que tanto había anhelado; con lágrimas en sus ojos conversa a su hermano Leonel que no había podido triunfar. Leonel le motiva aconsejándole que sea más fiel a Dios guardando su Día de Reposo , también que trabaje en su Iglesia con más responsabilidad para que Dios con su infinito poder pueda bendecirla para el próximo año que cursaría el sexto grado de primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com