ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Grecolatina. COSTUMBRES.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

Cultura Grecolatina.

La cultura grecolatina se refiere a la cultura grecorromana ya que los romanos son latinos, su cuna es en Grecia que fue en donde se desarrolló desde la literatura y el arte hasta las formas de gobierno que hoy conocemos. El lenguaje de los griegos forma parte importante de muchos otros idiomas que se usan en el mundo, como por ejemplo el ingles, que es uno de los más usados y entendidos y que muchas palabras son derivados y uniones de griego, latín y español.

COSTUMBRES.

Algunas de las costumbres grecolatinas eran que para celebrar el nacimiento de un niño, el padre griego debería bailar desnudo mientras carga a su hijo en casa. La entrada de la casa debe de estar adornada con una corona con flores, las aceitunas para los varones, y la lana para las niñas.

Otra costumbre era que las bodas griegas se hacían cuando la niña tenía 15 años y el hombre 30, por el servicio militar. El esposo era escogido por el padre de la chica y ella debía seguir hasta la dedición. A veces se hacia para proteger el dinero de la familia.

VESTIMENTA.

Un elemento común en la ropa para hombres y mujeres era el quitón, una túnica cosida que podía ser sin mangas cortas. El quitón estaba hecho de lino o lana y variaba en longitud, desde encima de la rodilla hasta el tobillo. Algunos quitones podían ser incluso más largos, siendo arrastrados por el suelo.

El quitón era usado comúnmente por mujeres y hombres.

LITERATURA.[pic 1]

Cuando empleamos el término grecolatino, y lo aplicamos a la literatura, estamos haciendo referencia a la producción literaria llevada a cavo durante la Antigua Grecia. Fueron los griegos quienes elaboraron toda una serie de cánones artísticos y filosóficos, todas estas ideas culturales, artísticas y literarias quedaron grabadas en la memoria colectiva del occidente cristiano. Cronológicamente hablando, la literatura grecolatina empieza con Homero y sus dos obras capitales “Ilíada” y la “Odisea”. Ambas giran en torno a la guerra de Troya; la primera narrando los sucesos de varios días en plena guerra, la segunda relatando en aventurado Regreso de Odisea.

LA EDUCACION.

Hasta la edad de siete años niños y niñas estaban igualmente bajo el cuidado de su madre, a veces ayudada por una esclava. Los juguetes de los niños griegos eran muy semejantes a los juguetes de nuestro tiempo: pelotas, muñecas de barro y de cera, a veces articuladas, carritos y abundancia de sonajas, aros y columpios. A partir de los siete años, el niño era enviado a la escuela, que le enseñaba las buenas maneras, que le inculcaba moral, no erudición. La educación no era vigilada ni auxiliada por el Estado: eran escuelas privadas. Las materias principales eran la música y la gimnástica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (162.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com