ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles situaciones representan el estilo Taylorista de organización?


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Cuáles situaciones representan el estilo Taylorista de organización?

  1. Cronometraje: Los tiempos eran cronometrados constantemente, podremos notar en la imagen 1 como es controlada la hora de llegada de cada empleado, y en la imagen 2 podremos ver como los empleados debían registrar los tiempos de entrada y salida al baño, esto con la finalidad de determinar el tiempo muerto del empleado.

  1. División de los puestos de trabajo: Se dividen los trabajos entre lo que son puestos de planificación y tiempos de ejecución, este hecho lo podemos evidenciar en la imagen 3 donde la gerencia simplemente observa el desempeño y da las pautas a seguir para que los subalternos la ejecuten.
  1. Supervisión: Los empleados eran supervisados constantemente, en la imagen 4 podremos notar como la Gerencia tenía acceso a supervisar hasta los baños para asegurarse de que los empleados no perdieran el tiempo, por otro lado en la imagen 5 hay un supervisor junta al operario indicándole el ritmo que este debe llevar para que el trabajo quede bien y que no hayan retrasos.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

        

2- Identifique los momentos donde se observan comportamientos organizacionales de la escuela Fordista.        

[pic 6][pic 7]

3- ¿Se plantean algunos elementos Postfordistas y Neofordistas en el video? Si su respuesta es positiva, menciónelos.

 4-Explique el rol de la mujer en el contexto social de la película.

El rol de la mujer en el entorno social de la película fue básicamente como ama de casa, podemos notar como en las distintas escenas donde se destaca la masa trabajadora esta estaba conformada por hombres, en el entorno laboral pudimos observar una mujer que aparece en varias escenas de la fábrica sin embargo no pudimos diferenciar si esta era una empleada de la empresa o si era la mujer de algún gerente o empleado, por otro lado la actriz principal desempeñó labores como bailarina en un restaurante, sin embargo estos dos casos son los únicos que podemos destacar, esto es muy normal, pues si notamos el ambiente de la película marca un escenario donde las oportunidades laborales eran muy escasas, en esos tiempos con frecuencia el hombre salía a buscar trabajo mientras la mujer se quedaba en casa cuidando de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (135.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com