ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÁTEDRA DEL CARIBE


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

AGENDA CARIBE

DAYBELLYS ARNACHE GALINDO 2013215052

CELINA MENDOZA GARCÍA 2015141133

CAROLINA MEJÍA ALVARADO 2015141132

DANIELA SÁNCHEZ CUCUNUBÁ

DIANA BLANCO

LIC.  ALVARO RAMIREZ

CÁTEDRA CARIBE

FACULTAD DE ESTUDIOS GENERALES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA

18/08/2015

Territorio pase a RAP Y RET Caribe

  1. Retomar el tema que ha quedado estancado en la etapa 3, de la cual no se ha tenido un avance hasta estos momentos del 2014.
  2. Presionar al actual presidente santos que vuelva a tomar cartas en el asunto en el proyecto.
  3. Tener en cuenta los aportes que ha tenido este proyecto como los de Elvia Mejía  con su Plan de Desarrollo Regional que a tenido una gran merito al inicio de este proceso, que aparece resaltado en este documento.
  4. Motivar a nuestros dirigentes regionales que están involucrados este proyecto para que no se deje sofocar por la capital central.
  5. Seguir socializando al pueblo Caribe que este proyecto ha tenido unos grandes avances desde su creación y que puede mejorar con su apoyo.

LA AGENDA CARIBE.

Es  una propuesta que  se toma para proponer al país una política nacional que fortalezca la identidad de las regiones y su mayor autonomía  en procurar el mejor para su gente. El caribe colombiano,  bajo la supervisión del observatorio del caribe colombiano,  ha tomado esta propuesta. Para implementarla, pensando en el futuro de sus habitantes. El resultado de esta propuesta seria buscar el beneficio socioeconómico de la región, de una manera autónoma. Ya que los recursos que entran a esta región son cuantioso para el sostenimiento propio.

Incrementar los recursos fiscales de la región mediante un mayor flujo de recursos de la nación y del propio esfuerzo tributario territorial[1] es la idea principal que se presenta. El logro de esos propósitos hace necesario construir un acuerdo regional para convenir los proyectos colectivos y definir los medios para llevarlos a cabo en una perspectiva de desarrollo regional.

Pero. ¿Será la región caribe capaz de lograr autonomía? Para que la región caribe tome la iniciativa de autonomía. Primero debe mostrarse como un caribe interesado en desarrollo de la región, no que sean unos pocos los interesados, sino lograr difundir por todo el territorio la importancia y ventajas de lograr autonomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com