ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Viviríamos sin la Microeconomía?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

DE EMPRESAS

MICROECONOMIA

ENSAYO

MATERIA: MICROECONOMIA

Presenta:

JONATHAN HERNANDEZ VEGA

Ixhuacán de los Reyes, Veracruz 2012

MAESTRO: DANIEL ALEGANDRO ALNDUCIN

Cómo Viviríamos sin la Microeconomía?

Entendiendo la definición de microeconomía como ´el estudio del individuo (persona, empresa, ente) estudiando cómo puede tomar la mejor iniciativa y decisión para sí mismo y los demásµ debemos analizar de qué manera esa elección que nuestros antepasados tomaban sin tener idea de lo que estaban haciendo ayudo de cierta manera al surgir de esta ciencia.

Para comenzar podemos decir o más bien asumir que desde el comienzo de la humanidad todos los entes han practicado la microeconomía sin saberlo cuando elegía un bien sobre otro, por su utilidad, por lo que representaban para ellos o simplemente por sus gustos creando la teoría del consumidor.

Entonces vamos a ver como el comportamiento del individuo fue el detonante para entender cómo funciona la económica a nivel micro, y que fuentes lo influencian.

Imaginemos un hombre en la era de piedra, un hombre sedentario que vive en una comunidad organizada, para nuestro propósito el hombre será un cazador, su tierra no produce nada, ni granos ni vegetales solo viven de la carne.

Si el cazador se encontrara en el cumplimiento de su labor con unas personas extrañas que llevan lo que su tierra no produce, probablemente primero este reacio a probar estos bienes y más aún llevarlos a su comunidad pero eventualmente lo hará y encontrara que puede combinar la carne que su comunidad produce por decirlo así y los vegetales y demás que la otra puede sacar de la tierra. Entonces en ese momento él se encuentra en una disyuntiva sobre la elección de qué tanto de cada elemento llevar a su pueblo y si lo que lleve será de utilidad y agrado o por el contrario lo despreciaran. De manera tal que el empezara llevando pocas cantidades para así saber el nivel de aceptación y eventualmente encontrara un equilibrio y le hallará una utilidad hasta la saciedad pero siempre pensando pro-activamente en el beneficio de su pueblo.

Podemos sentirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com