ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATOS BIOGRAFICOS Y CRITICOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ANÁLISIS DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA:

[pic 2][pic 3]

1. NIVEL CONTEXTUAL[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

V[pic 8][pic 9]

klllñl[pic 10][pic 14][pic 15][pic 16][pic 11][pic 12][pic 13][pic 17][pic 18][pic 19]

PARÁMETROS TÉCNICOS:

[pic 20][pic 22][pic 24][pic 25][pic 28][pic 21][pic 23][pic 26][pic 27][pic 29]


DATOS BIOGRAFICOS Y CRITICOS

HECHOS BIOGRAFICOS RELEVANTES: 

Nacido y criado en  Chittagong, Bangladesh, Faisal Azim siempre ha encontrar la curiosidad de lo que está en el otro lado de la región. Había completado su estudio académico en B.B.A y M.B.A (Estudios de Gestión) de la Universidad de Chittagong. En su vida de estudiante cogió la cámara por primera vez, y se convertiría está en su hobby favorito. Estuvo fuera de la fotografía durante 1 año. En aquel año él empezó a sentir que le faltaba algo y no estaba disfrutando de su vida. De repente se dio cuenta de que le faltaba su cámara, su fotografía. Dejó el trabajo con muy poca antelación y decidió convertir su hobby como su profesión. Él acaba de oír lo que su mente estaba diciendo y lo hizo. Ahora él está trabajando con la famosa Agencia de almacenamiento llamada "Photobank Gallery" y enseña fotografía en "Photoart Institute".

Hasta ahora ya ha conseguido más de los 25 premios internacionales y nacionales, el más importante es del: 2º Premio en el Concurso Nacional de fotos Geographic Traveler 2015 "," ATKINS CIUDAD SCAPE PREMIO "en el fotógrafo Ambiental Atkins CIWEM del año, Premio medalla de oro en "PREMIO ESPECIAL '' en el 75th japonés Asahi Shimbun, Concurso de Fotografía 7ª Unidos "premio" Award-Especial Medalla photofest "en el concurso de fotografía del cuarto de festival de fotografía internacional Bursa, muy elogiado ganador en" CBRE urbana fotógrafo del Año ", finalista en HIPA 2014-2015, ganador del" Daily Star-vida que celebra concurso de fotografía 2012 y 2014 ". Sus fotografías exhibidas en diferentes regiones del mundo, tales como U.S.A., Alemania, Londres, Australia, U.A.E. Turquía, la India y Malasia. Su trabajo ha sido publicado en numerosos periódicos, revistas, diarios nacionales e internacionales en las páginas impresas y web.


2. NIVEL MORFOLÓGICO

DESCRIPCION DEL MOTIVO FOTOGRAFICO

La escena presenta a tres obreros en Bangladés mirando a través de un vidrio con polvo y arena. Sus miradas apuntan fijamente al camarógrafo con un toque de seriedad, sus turbantes no dejan ver perfectamente su rostro. El escenario de la imagen no es visible por el encuadre tan cerrado.

ELEMENTOS MORFOLOGICOS

PUNTO: El primer centro que percibimos al detallar la fotografía, es el rostro del obrero número dos, ya que sus ojos grandes hacen que nos fijemos directamente en el, sus ojos actúan como punto de interés hacia los espectadores, aun sin saber que quiere interpretar con su mirada.

LÍNEA: Percibimos que predominan las líneas rectas sobre las curvas, y se destaca el cuello de la camisa tanto en el obrero número dos, como en el obrero número tres.

PLANO – ESPACIO: 

ESCALA: Los tres sujetos principales de esta fotografía aparecen en plano medio, desde la cintura hasta la cabeza. La fotografía fue captada desde un ángulo alto, a la altura de los ojos de sus protagonistas.

FORMA: Las líneas rectas predominan entre las curvas, el cuello de las camisas de sus protagonistas, la alineación de los tres obreros en la fotografía, su rostro plano. Las líneas de arena en el vidrio, hace que la fotografía sea un tanto abstracta.

TEXTURA: La iluminación suave y el rostro del obrero número dos, crea unas texturas y relieves bien  definidos. No es apreciable el grano fotográfico debido al objetivo utilizado.

NITIDEZ DE LA IMAGEN: La fotografía ofrece gran de nitidez, aunque algunas partes de la imagen, debido al polvo y a la arena que tiene el vidrio se ven borrosas. Las personas de la fotografía aparecen bien definidos a pesar de que en la separación del uno con el otro se torna borrosa un poco la imagen. Se puede hablar de una gran profundidad de campo diafragma cerrado.

ILUMINACIÓN: Se puede notar que la escena está iluminada por la luz solar en clave baja. El foco luminoso es el sol de la tarde un poco nublado y por lo tanto podemos hablar de luz suave. Existe equilibrio entre las luces altas y las bajas. El fondo de la imagen carece de esta iluminación.

CONTRASTE: No podemos hablar de una fotografía contrastada, puesto que se encuentra detalle en casi todos los espacios de la toma. La luz tenue del sol facilita la suavización de todo contraste en la imagen.

TONALIDAD B/N- COLOR: Es una fotografía a color lo que hace que para esta imagen se destaquen más los detalles anteriormente nombrados.

OTROS: No se observan otros aspectos relevantes.

REFLEXION GENERAL: La fotografía se destaca por la amplia gama de colores. Con lo cual toda la escena aparece visible y nos aporta gran cantidad de información. La iluminación suave aumenta esta sensación de riqueza tonal. Las líneas rectas predominan sobre las curvas, aunque no aporten morfológicamente rasgos determinantes en esta escena. Se destaca su nitidez.

3. NIVEL COMPOSITIVO

SISTEMA SINTÁCTICO O COMPOSITIVO

PERSPECTIVA: La imagen es plana ya que no posee una profundidad claramente marcada; no existe perspectiva ni líneas de fuga marcadas. La imagen se aleja de toda idea de perspectiva al ser captada desde la altura de los protagonistas.

RITMO: En la escena la alineación de los obreros, su turbante, junto con su mirada, pueden generar un poco de ritmo dentro de la imagen.

TENSIÓN: Los obreros como sujetos principales en la imagen, mantienen la mirada fija a la cámara del fotógrafo, mirada que quizás pueda transmitir algo para los espectadores. La escena transmite una sensación de agobio por el encuadre cerrado. Este escenario transmite intriga un poco de miedo  y por ende, hay algo de  tensión. Curiosidad por saber qué hay del otro lado del vidrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (279.4 Kb)   docx (152.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com