ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO INTERNO


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Tesis  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO INTERNO

Proceso para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización, o del área o unidad estratégica. El diagnóstico lo integran el análisis de:

Capacidad directiva

Capacidad competitiva

Capacidad financiera

Capacidad técnica o tecnológica

Capacidad de talento humano

DIAGNÓSTICO EXTERNO

Proceso de identificar las oportunidades o amenazas de la organización, unidad estratégica o departamento en el entorno. El diagnóstico externo lo integran el análisis de:

Factores económicos

Factores políticos

Factores sociales

Factores tecnológicos

Factores geográficos

Factores competitivos

DIAGNÓSTICO ESTÁTICO

A veces llamada auditoria estratégica, mide el desempeño de la empresa sobre su portafolio actual de sectores: ¿tiene la empresa posiciones de fuerza suficientes? ¿ha ganado o perdido participación en el mercado? ¿es satisfactoria la rentabilidad?

DIAGNÓSTICO DINÁMICO

Es finalmente mucho más importante que el diagnóstico estático, pues no se puede cambiar el pasado. Se trata de medir la adecuación de las estrategias actuales a la evolución del ambiente: ¿la empresa estará bien posicionada mañana?, ¿tiene la capacidad de seguir creciendo e el mercado?, está en condiciones de seguir la evolución tecnológica, o mejor aún, de anticiparla?

DIAGNOSTICO DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

Las amenazas y oportunidades son factores, que toma la planeación estratégica para el desarrollo de la misión, las metas y la estrategia.

El diagnóstico de amenazas y oportunidades lo afectan cinco fuerzas competitiva que son: las amenazas de los nuevos competidores, el poder de negociar con los clientes y proveedores, la amenaza de productos sustitutos y la rivalidad entre las empresas existentes en la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com