ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Interno Ryanair


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico interno de la empresa

Dentro de este apartado se analizará cada una de las áreas funcionales que forman parte de la empresa, posteriormente se realizará una valoración de diferentes actividades que se desempeñan dentro de cada área lo que permitirá identificar las diferentes fortalezas y debilidades de Ryanair.

Área comercial

Ryanair actualmente es el líder de las aerolíneas ‘low cost’ europeas a pesar de ataques a la línea de flotación de su imagen corporativa, como un documental contra la escasa formación de sus azafatas, fallos en la seguridad, etc, era una de las compañías aéreas que más crecía en Europa y a la que no parecía afectarle la crisis. Aunque esto ha cambiado por culpa de la ‘cultura macho’ de la compañía a causa de comentarios y apariciones públicas de Michel O’Leary y campañas publicitarias que han hecho decaer a la compañía, dañar su imagen corporativa y tener que cambiar su estrategia de marca aunque, aún así, hacen honor a la cita ‘que hablen de ti, aunque sea mal’.

El área comercial de la compañía esta confeccionada por diferentes equipos para desarrollar estrategias de ventas, siendo estas diferentes a las de hace unos meses. No ha sido motivo de preocupación de la compañía dar publicidad a la empresa ya que han logrado un brutal aumento y facturación sólo con sus políticas de precios bajos y con ciertos comentarios que han sido ‘victima’ de largas discusiones y batallas por las redes sociales que han provocado su expansión y reconocimiento.

Así, el equipo de marketing centra sus funciones ahora en todo lo relacionado a la mejora de la atención al cliente, mejora de su web y con esto, mejora de su imagen corporativa y su vista a la compañía desde el exterior.

Área financiera

Como toda empresa, su finalidad es mejorar año a año sus números mediante el aumento de sus ventas. Su gran liderazgo dentro del sector de las aerolíneas de bajo coste les ha asegurado grandes niveles de ingresos lo que les permite cada año fortalecer aún más su robustez económica. Como gran empresa internacional que es, su capital se encuentra estructurado en acciones que cotizan en Irish Stock Exchange, London Stock Exchange y Nasdaq Stock Market.

La fortaleza financiera de la compañía asegura a los accionistas cada año un alto retorno de inversión aunque, en los últimos meses, esto no se estaba cumpliendo a causa de la caída de Ryanair a razón de la mala atención al cliente mencionada anteriormente que ya ha sido resuelta gracias al enfado de los inversores con la compañía. Aún así, las acciones se compran ahora por 50 euros aproximadamente y sus beneficios anuales van viento en popa.

Cabe destacar también que Ryanair cuenta con ayudas estatales de diferentes aeropuertos aunque ha habido muchas discusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com