ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Interno De La Empresa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

3.1 DIAGNOSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

PRINCIPIOS BASICOS

Para la realización del diagnóstico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos, con base a ellos se fijan las estrategias necesarias para lograrlos, cada estrategia ira encaminada hacia la consecución de cada uno de los objetivos y lineamientos de la empresa.

Las estrategias hacen referencia a cómo lograr un objetivo, y estas deberán ser lo más eficiente posible, no olvidemos que casi toda organización dispone de unos recursos limitados los que deben ser correctamente administrados con el fin de maximizar sus utilidades, lo que hace imperativo diseñar unas estrategias con base en la situación real de la empresa, esto quiere decir que se debe realizar un diagnóstico interno de la organización, que permita conocer a fondo tanto las debilidades como las fortalezas, las oportunidades y amenazas de la empresa, del cual se partirá para rediseñar las estrategias o para crearlas desde cero si es que estas no existen.

Cuando se inicia una organización las estrategias se fundamentan en la misión y visión de la empresa, pero cuando las estrategias se van a diseñar en una organización en marcha, se debe partir de la situación real de la empresa.

OBJETIVO

El objetivo principal del diagnóstico interno es conocer las fuerzas y debilidades de los recursos fundamentales de la empresa: Humanos, Técnicos, Productivos, Comerciales y Financieros.

METODOLOGIAS DEL DIAGNOSTICO INTERNO

1. Evaluar el comportamiento histórico de la organización en un período determinado, para establecer el crecimiento, la eficiencia, la productividad y efectividad de la compañía.

Dichos elementos que buscan productividad y eficacia en la organización establecerán:

• La capacidad administrativa de la firma.

• La eficiencia del capital.

• Eficiencia y calidad de los recursos físicos.

• Eficiencia de la inversión.

• Capacidad de innovación.

• Capacidad de respuesta ante situaciones adversas.

ANÁLISIS DE PUNTO DE EQUILIBRIO.

Herramienta útil para medir los costos e ingresos de la empresa.

El punto de equilibrio es un concepto que muchas veces no es interpretado correctamente, dejando de usar así una herramienta financiera de enorme importancia para la salud de nuestra empresa o emprendimiento.

Si no podemos calcular el punto de equilibrio, no podremos saber nuestra rentabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com