ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTADES A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS DOCENTES EN LA ESCUELA SECUNDARIA


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

DIFICULTADES A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS DOCENTES EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Primero que nada pienso que para atrapar la atención de los alumnos es motivándolos, ya que en el caso de la película “El espejo tiene dos caras”, nos muestra que el docente, es un docente que es capaz de transmitir información a los alumnos, pero desde el punto de vista práctico, no tiene claro cómo actuar, cómo enfocar los problemas de forma positiva y cómo eludir las dificultades más comunes; como también no sabe cómo organizar una clase, ni cómo ganarse el derecho a hacerse oír.

Es ahí donde se da la identidad profesional como lo menciona el autor. Como también la dificultad en la que se encuentra es el de contenidos y niveles, ya que queda el problema de adaptar los contenidos de enseñanza al nivel de conocimientos de los alumnos, sin embargo logró superar esta dificultad.

En el caso de la película “Con ganas de triunfar”, lo que el docente hizo para llamar la atención de los alumnos fue, hablando igual que ellos, comportándose de manera distinta, me refiero a que el docente fue un comunicador e interactuó con los alumnos para lograr captar su atención y lo logró, ya que realizó distintas actividades dentro y fuera del aula para que lograran pasar un examen. El autor José M. Esteve menciona que “un profesor es un comunicador, es un intermediario entre la ciencia y los alumnos, que necesita dominar las técnicas básicas de la comunicación”, esto quiere decir, que el docente de la película se encuentra entre la comunicación e interacción.

Como también en la película “La sonrisa de mona lisa”, la actitud de las jóvenes es un poco negativa, ya que tratan de ridiculizar a la docente de la clase de historia, memorizando los títulos de las pinturas; por lo que ella les mostró otras situaciones diferentes a los textos, para que así pensaran y no memorizaran y es así como se fue desarrollando esa confianza entre docente- alumno.

Sin embargo, el autor menciona que el docente “necesita encontrar unas formas adecuadas de expresión, en las que los silencios son tan importantes como las palabras, en las que el uso de una expresión castiza puede ser simpática o hundirnos en el más espantoso de los ridículos”. Por lo que considero que esta situación se encuentra en la dificultad de comunicación e interacción y que la docente logró superar esta dificultad con la mayoría de las alumnas.

Por último, en la película “la sociedad secreta de los muerto”, el docente en sus clases deja entre ver, a sus alumnos la existencia de dicha sociedad, generando interés y curiosidad en ellos y permitiéndoles soñar nuevamente, ya que el prestigio del colegio donde estaban no les permitía realizar diversas actividades que ellos querían realizar.

Por lo que el autor nos dice que “el problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com