ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los retos y los desafíos como los que me enfrentaré como docente en la Escuela Secundaria


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Los retos y los desafíos como los que me enfrentaré como docente en la Escuela Secundaria

Considero que algunos de los obstáculos con los que me enfrentare será muy diversos, tales aspectos pueden ser; los directivos, maestros, alumnos, programas, u otros agentes externos que influyan en las decisiones de la escuela. Es así que la manera de ver si están funcionando correctamente, será necesario llevar una gestión escolar, la cual permitirá recabar información con respecto al desempeño, funcionamiento, etc., y sobre las respectivas áreas que se encargan de que la escuela se encuentre trabajando bien, y como resultado se de una calidad educativa sobre la enseñanza. Por eso es así que “Se pretende reunir, analizar y dirigir los esfuerzos de la escuela para que después se valoren los resultados” (Joaquín, pág.107)

De esta manera nuestra estancia en las escuelas secundarias, permitirá identificar las situaciones que influyen en los resultados negativos del centro educativo sobre la enseñanza. Uno de ellos que se involucra de manera directa hacia los alumnos y maestros, son los planes y programas, los cuales nos encontramos actualmente que estos se modifican para que el alumno comprenda más los temas, pero desafortunadamente no es así, estos se ven enfocados de acuerdo a suposiciones de un mejoramiento abstracto, por lo tanto no lo enfocan a la edad, el ambiente con el que actualmente se están desenvolviendo, etc., y por consecuencia el aprendizaje del alumno cada vez más se vuelve en un conocimiento frágil u olvidado. Es por ello que “el profesor no solo debe examinar las necesidades y el progreso de cada alumno, sino también las de todo el grupo, para que de esta manera valore los métodos de enseñanza individual y grupal” (Andy, Pág.125)

También otro factor que es importante es el de la actualización de los profesores, esta variable es muy importante para una calidad sobre la enseñanza, pues esta involucra al profesor a que considere estrategias sobre la enseñan y aprendizaje, para los alumnos. Esto punto es relevante por el hecho de que algunos profesores no quieren actualizarse, o simplemente su manera de enseñar siempre cae en la monotonía o rutina, donde para ellos va significar comodidad. Es agente desafortunadamente se presenta en las secundarias, y el cual es un gran obstáculo para un buen aprendizaje del alumno y el profesor.

La actualización no solamente implica a los maestros sobre el aprendizaje, sino de igual modo recae en el director (a), ya que este a su vez le da miedo a hacer cambios en la escuela, y por ende también a los maestros, es así que toda renovación se queda en puros tramites burocráticos.

Es por ello que unos de mis retos será que durante mi estancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com