ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA-ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 4

El presente diseño de la estrategia didáctica esta dirigida a los alumnos

Asignaturas vinculadas: Historia, Geografía, Español, Educación Cívica y Ética y Matemáticas.

PLANTEAMIENTO

Los educandos determinarán las principales características de las civilizaciones mesoamericanas, actividades económicas, vida cotidiana, religión, organización social, ubicación geográfica y conocimientos científicos.

Los participantes serán competentes para búsqueda y selección de informaciones relacionadas con las culturas mesoamericanas. Ubicarán las zonas geográficas dónde habitaron las culturas mesoamericanas, analizarán las formas de organización social, actividades y adelantos científicos de las civilizaciones mesoamericanas. Explicará qué se ha retomado de las culturas mesoamericanas en nuestra cultura actual.

Realización trabajo colaborativo con respeto y responsabilidad durante el desarrollo de las actividades.

Los alumnos serán competentes en la elaboración de mapas conceptuales con el programa, con el resumen realizado de la información recabada de las culturas de Mesoamérica. Búsqueda y selección de información relacionada con las culturas Mesoamericanas en Internet mediante la visita a los vínculos ubicados en recursos. Elaboración de una presentación con dibujos para obtener imágenes, fotografías, mapas, distancias. Elaboración de actividades de evaluación continua.

CONTENIDOS

Las competencias informáticas que aprenderán será: Búsquedas en internet de información, elaboración de presentaciones con rotafolios para localizar lugares donde se desarrollaron las culturas mesoamericanas, copia de imágenes de los principales centros ceremoniales.

DISEÑO

La clase dará inicio presentando una situación que originará una problemática, para resolverla se formarán 6 equipos de 5 personas cada uno. Cada equipo deberá realizar una tarea; al interior de cada equipo se asignarán funciones a cada uno de los miembros. Para llevar a cabo las tareas será necesario revisar los conocimientos previos, uso de libros y uso de internet.

La situación es la siguiente:

A la escuela “la fontaine” le acaban de informar que por medio del programa de intercambio estudiantil, serán visitados por alumnos de una escuela de España y por ser anfitriones tienen la gran responsabilidad de organizar un viaje para todos los visitantes a las regiones donde se desarrollaron las culturas mesoamericanas, por lo que se convertirán en guías de turista. Para llevar a cabo nuestra misión tendremos que realizar una investigación para llevarlos a conocer esos lugares de manera virtual y explicarles la importancia de estas culturas de tal forma que queden invitados a realizar el viaje.

Deberemos investigar todo lo relacionado a las culturas Mesoamericanas y decidir los lugares que deberán visitar. También deberán considerar aspectos de estas culturas prehispánicas que se conservan en la actualidad tomando en cuenta la gastronomía.

Metodologías:

Para realizar s actividades, formaremos 6 equipos con 6 niños. Cada equipo tendrá que conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com