ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIerencia De Educacion En Distintas Epocas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Formaciónacadémica integral

La educación es un proceso de socialización y enculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, etc.).

La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte, fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.

En la actualidad la educación ha ido evolucionando con el paso del tiempo podemos encontrar que en algunos años atrás no se utilizaba las herramientas tecnológicas con las que hoy contamos o los maestros no estaban preparados de igual manera, antes la educación era totalmente conductista, ya que el maestro explicaba y el alumno realizaba lo que se indicaba y casi no tenía participación esto causaba que el alumno no lograra tener alguna motivación sobre la clase, las pizarras eran verdes y los profesores escribían con tizas blancas, solo había pizarras y libros como materiales de clase, al mismo tiempo los maestros solo lograban que los alumnos obedecieran a base de castigos o en algunas ocasiones a pequeños golpes ya que los maestros eran considerados como segundos padres y tenían permiso de ejercer autoridad sobre ellos.

Es difícil poder situar una fecha exacta en la que se empezó a efectuar la educación en México, sin embargo podemos saber que la educación que se daba en tiempos antes no fue la misma ya que la tecnología no estaba tan avanzada. En entrevista que se realizaron a personas de edad entre 40 y 50 años coincidían en aspectos de educación; antes tenían que investigar en libros o en otras ocasiones ir a la biblioteca. Aunque en la actualidad no está muy bien visto que el maestro haga agresión física a un alumno, en tiempos atrás había agresión física por parte del profesor hacia al aprendiz ya sea con un metro de medir o en su defecto aventar el borrador. Podemos decir que alrededor de 20 años atrás las aulas eran muy escasas, los valores eran muy distintos, había leyes que apenas se preocupaban por el estudiante no había la misma atención para los alumnos.

En entrevista que se realizó a un ciudadano de Tijuana comento: Hoy en día los jóvenes tienen una gran ventaja que cuentan con la tecnología que les facilita el buscar tareas, pero ciento en mi opinión, que no es lo mismo. Cuando uno era joven teníamos que acudir a una biblioteca o tener que preguntarle a nuestros padres y hay saber cómo era las cosas en aquellos tiempos. Pero la cuestión aquí es ¿los jóvenes aprenden mejor? La respuesta quizás no es muy amplia, porque es difícil poder encontrar fuentes en páginas de internet que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com