ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera se relaciona con sus experiencias, creencias, filosofía y conocimientos?


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  3.173 Palabras (13 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 13

DIARIO DE DOBLE ENTRADA.

Nombre de la lectura: LA PARÁBOLA DEL TRIUNFADOR

NOMBRE:

CURSO: ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Bibliografia: Ejemplo1. Velasco, Andrés. Enfoques de valoración ambiental. Medio Ambiente Desarrollo Humano Sostenible - Bogotá   Noviembre 2000. pp1-5

Disponible en: www.biodiversityreporting.org/article.sub?docId=297&

2.  Resumen completo de lectura.

  .

Su opinión sobre el contenido general de la lectura

Impresión general:.

¿De qué manera se relaciona con sus experiencias, creencias, filosofía y conocimientos?

3.  Cinco puntos o citas provocativas de la lectura

Razones por las que los considera provocativos

¿ esta de acuerdo o en desacuerdo con cada punto?¿Le ha impresionado o sorprendido?.

  • ¿Le ha motivado a indagar más sobre el tema?.¿Sabe Ud. si existen posiciones antagónicas con las del autor?¿De qué manera cambió su visión sobre este tema?.

4. Una pregunta ?

  • ¿Porqué es importante para Ud. esta pregunta? 

2) Resumen General

Esta novela llamada la parábola del triunfador por el Dr. Camilo Cruz, trata de un empresario muy sabio llamado Farid que día tras día dejaba su morada y salía a contemplar la belleza de los hermosos amaneceres, la hacienda de Farid era grande y hermosa una tierra de bellos parajes que se extendían desde el valle del rio Dijhal hasta la colina del Bataan.

Farid era un hombre muy sabio a la cual siempre buscaba eventos o situaciones que dejaran una enseñanza, Farid era viudo y nunca pudo tener el anhelado hijo a cual le brindara toda su apreciada sabiduría.

En la hacienda contaba con la ayuda de dos capataces, el primero llamado serafín hombre alto, cabello negro, barba poblada y tez curtida por los largos años de trabajo este hombre se encargaba de los peones que trabajaban en los numerosos cultivos, el segundo capataz llamado Mateo hombre escueto de cabello castaño y ojos pardos tenía bajo sus responsabilidades el administrar y mantener el orden, tanto en la casa como el resto de la hacienda.

Mateo era muy amigo de Farid lo cual cada día salían a dar una caminata por la hacienda y la cual Farid le daba ciertos consejos para ser un mejor hombre, igual Farid invitaba a Serafín a sus caminatas vespertinas pero él solía disculparse y rechazarle la invitación ya que odiaba los interminables sermones de Farid, la intenciones de este hombre era cambiar las erradas creencias del testarudo capataz lo cual le solía un poco difícil, esta hacienda contaba con una casona vieja, cuyas paredes poco a poco se derrumbaban por las inclemencias del tiempo, en esa casa habían vivido los padres de Isabel (esposa de Farid) en dicha casona Farid acostumbraba pasar largas horas hasta días enteros escribiendo en aquel cuarto, sin preocuparle lo que pudiese estar sucediendo en la hacienda. Aquel cuarto se encontraba repleto  de objetos que el anciano guardaba con recelo, ya que le recordaba la época donde él e Isabel planeaban tener una numerosa familia.

En dicho cuarto había pergaminos muy valiosos para Farid que guardaba como el más preciado de sus tesoros y que lo guardaba para dárselo a su esperado hijo. Después que los monzones arrasaron con severidad, fue allí donde Farid emprendió un viaje para tratar de convencer a su hermano que volviera a administrar la hacienda junto con él.

Antes de marchar le recomendó dos tareas muy importantes a su dos capataz, ah Mateo le recomendó derribar la vieja casona pero que guardara con el mayor cuidado todo lo que encontrara, y a su segundo capataz llamado Serafín le pidió que construya la mejor casa posible, y le recomendó que utilizara sólo materiales de la mayor calidad.

A la mañana siguiente, antes del amanecer, Mateo acompaño a su amo hasta las afuera de la hacienda allí seguiría con su caravana hasta el puerto de Ameed.

Día después de la partida de su amo Mateo comenzó con la tarea de guardar dichas pertenencias de Farid en baúles reforzados y de allí empezaría a derrumbar las cuatros paredes de la vieja casona. Mateo no resistió la tentación de ojear aquellos pergaminos y pronto se encontró sumergidos en su lectura, cada pergamino que Farid había escrito relataba hermosas leyendas y enseñanzas de sus viajes, a medida que Mateo leía cada pergamino, era más evidente para el de donde provenía el éxito de su amo, en aquella casona mateo encontró una hornilla de adobe que se encontraba en el centro de la habitación la cual aparentemente no había sido utilizada, el cofre estaba sin llaves así que Mateo decidio examinar su contenido para asegurarse que no hubiese algo que pudiera romperse sin embargo lo que encontró este joven capataz fue una  colección de diez pergaminos cuidadosamente enrollados y envueltos en una bolsa de cuero.

Grababa en la cubierta de cuero se encontraba la leyenda LEYES UNIVERSALES DEL ÉXITO debajo y en letras mas pequeñas, escrita con una tinta distinta se podían leer las palabras: Cartas  a mi hijo.

El primer pergamino que Mateo leyó llevaba el título

En ti existe el poder para cambiar al mundo

En dicha carta Farid escribía acerca de lo que llamaba la primera y la mas importante ley del éxito, en dicha carta decía:

        Querido Hijo

        Espero que un día puedas leer estos mensajes porque todos los eh escrito contigo en la mente, a pesar de no saber si algún día pasaras de ser un anhelado sueño en ser una realidad.

En este pergamino Farid se refería que en nosotros esta el poder para cambiar al mundo y que el verdadero éxito es aquel que construimos ayudando a otros a triunfar.

En  el segundo pergamino llevaba el título

La semilla de grandeza se encuentra dentro de ti

En este pergamino Farid describía al gigante que reside dentro de cada uno de nosotros y así empezaba la carta

        

        Querido Hijo

        Tú eres quien eres y te encuentras en el lugar donde estás, como resultado de todo lo que ha encontrado cabida en tu mente, dentro de ti hay un gigante, capaz de alcanzar todas las metas que te propongas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com