ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de física Taller de matemáticas y ciencias Acta #1


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Departamento de física

Taller de matemáticas y ciencias

Acta #1

El cuatro de agosto de 2016 a las 9:30 am, nos reunimos los estudiantes inscritos a el curso “taller de matemáticas y ciencias” dirigidos por el profesor Carlos Augusto Hernández en el salón 214 del edificio 404 de la universidad nacional, con la finalidad tener una clase de dicho curso.

En esta clase el profesor nos empezó a explicar la historia de la universidad:

La historia de la universidad:

La academia de platón: Los comienzos de la universidad parten de la escuela de platón (llamada academia), ya que esta escuela baso su búsqueda del conocimiento en el dialogo argumentativo (mayéutica socrática), en otras palabras, la importancia de la academia de platón para la historia de la universidad yace en que en esta academia se desarrolló un método de construcción de conocimiento a través del dialogo argumentativo.

El liceo de Aristóteles: Aristóteles (pupilo de platón y a la vez de Sócrates), fundo el liceo, que era algo similar a la academia de platón, en el separo el conocimiento en sistemas como lógica, ética, política, física, retorica, etc. lo cual se puede tomar como la primera construcción de las diferentes ciencias, además, aún más importante para la historia de la universidad, en el liceo de Aristóteles se empezó a estudiar y a buscar el conocimiento no solamente desde el discurso, sino partiendo de los antecedentes escritos de sus predecesores (hecho muy relevante en la formación universitaria).

El museo (la biblioteca de Alejandría): El museo fue un liceo socrático fundado por Alejandro Magno, este aporto bastamente a la formación de las universidades, ya que apoyo e incentivo la investigación y la recopilación de conocimientos de todas las culturas antiguas (incentivos económicos para los investigadores y recopilación de libros). El museo fue el centro de la ciencia en su época como las universidades lo deben ser en cualquier otra época posterior.

Luego de drásticos hechos históricos y de la imposición de ideologías filosóficas fuertes la actividad científica mermo y la formación académica fue dirigida e impuesta por y para la iglesia cristiana, escuelas medievales,(s- XI – XII), en ellas se reviven los saberes de los griegos y básicamente existieron para que los sacerdotes pudieran convencer a el pueblo.

Los árabes: los intelectuales árabes se esforzaron  por re armar las bibliotecas, además y muy importante, fundaron los primeros lugares de formación en la especialización del conocimiento como medicina, derecho, retorica, lógica, matemática, geografía, historia, física, etc. (las primeras universidades) Estos lugares eran gratuitos ya que su fin es aportar a la sociedad.

Las cruzadas: Luego de los hechos violentos entre árabes y cristianos que se dieron en las cruzadas se crearon diferentes lasos entre dichas culturas, lo que aporto a la formación científica y la proliferación del conocimiento en occidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (88.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com