ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS PROYECTO DE INVESTIGACION FORMATIVA MATEMATICA FINANCIERA FASE 1


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS

PROYECTO DE INVESTIGACION FORMATIVA MATEMATICA FINANCIERA  FASE 1

[pic 3]

Integrantes:                                                                                      

Juan Alexander Tovar Castellanos

Código: 1211480430

Santiago Poveda

Código:

Yuri Esperanza Torres

Código:

Blanca Jeannette Riveros Parra              

Código: 1211080021      

Tutor Juan Pablo Monroy

 Bogota, D. C, Colombia, Marzo 2015

INTRODUCCION

En Colombia los microempresários se  encuentran en mora ante el sistema financiero en un 7%, son los mas morosos de todo el sistema, según la Superintendencia financeira una de las causas es la falta de información sobre el nível de endeudamiento, la sobre oferta del credito y la incapacidade de los microempresários para el rechazo de estas ofertas.

 Así, hasta marzo del presente año el valor de los créditos atrasados por microempresários con el sistema financiero es de $600.000 millones de pesos, un problema que se detecto es que no existe información consolidada que evidencie el nível de endeudamiento de los empresários, lo que puede ocasionar que dicho problema puede crecer.

La cartera que tiene mayor deudores son los créditos de consumo, seguido por los microcréditos.  “Asofinanciera, informa que mas de 2,8 millones de unidades productivas en el pais cuenta com un credito de estas características”

Según la estadística en el año 2014 en el primer trimestre la banca tradicional desembolso a cerca de 85.000 microcréditos.

 

Por otra parte la presidente de la Asociación Colombiana de pequeños y medianos empresários indica que el gobierno debe revisar los costos que cobra la banco por los servicios que le presta a los microempresários, ya que deberian tener tarifas especiales e incluso no tenerlas, por la labor que prestan. Ademas, indico “ Ahí también se requiere un poco de educación financeira para que las personas entiendan la importância y la responsabilidade que com lleva adquirir deudas para sus negócios”

 Actulamente, en Colombia este tipo de credito no solo los atende las compañías financeiras, cooperativas, fundaciones y Organizaciones no gubernamentas (ONG), donde algunas de estas no estan obligadas A reportar informacion a las centrales de riesgo.

En el desarrollo de este proyecto encontraran el estúdio para un credito en tres entidades diferentes con el proposito de evaluar cual es la mas conveniente para el desarrollo de una inversión que requiere endeudamiento.


OBJETIVOS GENERAL

  • Definir por médio de los conocimiento adquiridos en Matemática Financeira cual es modelo de financiación mas adecuara para la creación de una empresa.

Objetivos específicos

  • Investigas tres entidades financieras de diferentes niveles para la realización de un credito, con el propósito de crear una empresa.

  • Establecer la entidade financiera mas viable para realizar la financiación requerida.

 


DESARROLLO PROYECTO GRUPAL

Se debe realizar el análisis necesario para escoger la opción más adecuada para llevar a cabo la culminación del proyecto en la creación de una empresa.  Se sabe que la inversión inicial es de $400.000.000 (CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS MCTE) pero solo se tiene como base $160.000.000 (CIENTO SESENTA MILLONE DE PESOS )  por lo tanto  se requiere financiar el 60% del total de la inversión lo que corresponde a $240.000.000 (DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS).

Para poder escoger la mejor opción de financiación se consultan tres entidades de financiación que son:

  1. Banco Bogotá (Pyme)
  2. Bancoldex (Banco de segundo nivel)
  3. Fondo emprender del Sena

Bancóldex

Bancóldex es el banco de desarrollo empresarial colombiano. Diseña y ofrece nuevos instrumentos, financieros y no financieros, para impulsar la competitividad, la productividad, el crecimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas, ya sean exportadoras o del mercado nacional. 

Con el fin de promover el desarrollo empresarial, Bancóldex cuenta con diferentes instrumentos de apoyo para atender de forma integral a los empresarios colombianos en cada una de sus etapas de crecimiento. Para ello, además de ofrecer crédito tradicional, cuenta con programas especiales como iNNpulsa Colombia e iNNpulsa Mipyme; la Banca de las Oportunidades y el Programa de Transformación Productiva.

TASAS DE INTERES

Tasas de interés y tasa de redescuento
La tasa de interés para el empresario corresponde a la tasa de redescuento otorgada al intermediario más los puntos adicionales (margen de intermediación) que se pacten, liquidados en su equivalente trimestre vencido.

En dólares, será igual a la tasa de redescuento más los puntos adicionales pactados, pagaderos por semestres vencidos.

LIQUIDEX TRADICIONAL (COP-USD)

Vigentes a partir del 01 de Octubre de 2013

 Tasa de descuento DTF(EA) + 3.75% (EA)

LIBOR + 3.00% *En la compra de facturas o letras se realizarán adicionalmente los siguientes descuentos por cada factura o letra, adicionando el IVA correspondiente en cada caso: Comisión de cobranza: 0,25% con una comisión mínima de USD 50, máxima de USD 300 Mensajes y portes: USD 45

LIQUIDEX CADENAS PRODUCTIVAS

Vigentes a partir del 01 de Octubre de 2013

DTF(EA) + 3.75% (EA)

En la compra de facturas o letras se realizará adicionalmente el siguiente cobro en cada operación, adicionando el IVA correspondiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (306.5 Kb)   docx (245.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com