ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Humanos De Madagascar


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 5

LOS DERECHOS DE AFRICA Y DE MADAGASCAR

CAPITULO I

EL FONDO CONSUETUDINARIO

El África del sur del desierto del Sahara y la isla de Madagascar han vivido durante varios siglos bajo el imperio de un derecho consuetudinario.

Cada individuo albergaba la concepción que se estaba obligado a vivir como habían vivido sus ancestros.

En África encontramos tribus de régimen monárquico y tribus de régimen democrático; existen tribus, empero con regímenes, en donde es difícil identificar elementos que pudiere asemejarlos a una organización política específica.

La concepción africana del orden social. La costumbre esta vinculada en el espíritu de los africanos, a un orden mítico del universo.

La costumbre africana está fundada en ideas enteramente diferentes de aquellas que gobiernan el pensamiento occidental moderno. En una concepción esencialmente estética del mundo, los africanos rechazan la idea del progreso, y ven desfavorable toda operación. Ejemplos:

Venta inmobiliaria.

Toda institución (Tal como la prescripción).

Su interés se concentra en los grupos que son atemporales a la inversa que en occidente, que discurre sobre elementos más perecederos, como lo son los individuos, las casa y los hogares.

La tierra pertenece la igual a los ancestros y alas generaciones por venir.

Al matrimonio se le concibe como una alianza entre familias, más que como una unión entre dos seres humanos, si bien el individuo no se le ignora y se le reconoce personalidad; es finalmente el grupo el que aparece como la unidad de base.

La función del proceso.- Cuando surge la controversia, a proveer un organismo que le ponga fin y por ese organismo, una base de discusión. La justicia no siempre encontrara reglas de fondo para aplicar a una controversia. Su función es realizar una amigable composición entre los involucrados, mas que sancionar la transgresión de las obligaciones.

La percepción de lo justo en l medio africano es ante todo un elemento que asegure la cohesión del grupo y que restaure la armonía y la buena comprensión entre sus miembros.

Las nociones de derecho y de justicia son irreversiblemente diferentes en una comunidad restringida como son todas las comunidades de África y de Madagascar desde la época pre colonial.

La ausencia de procedimientos eficaces de ejecución de resoluciones judiciales induce necesariamente al entendimiento; cualquier resolución fundada en el principio de autoridad, incurría en el riesgo de la ineficacia.

En un espíritu de generosidad característico de la sociedad africana, no es infrecuente, por otra parte, que quien hubiere obtenido una sentencia favorable, renuncia a ejecutarla.

-Dificultad de conocer las costumbres. Para un extranjero, el conocimiento de las costumbre es considerable.

Resulta un extremo complejo determinar en qué medida la costumbre, tal y como puede ser descrita por un interlocutor indígena, corresponde verdaderamente a la costumbre que es efectivamente observada por la comunidad, y más aun tal como es aplicada por los tribunales con mucha frecuencia el indígena tiende a deformarla para no confrontar al interlocutor o con el propósito de aparentar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com