ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internaional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de relaciones internacionales

1. Extraer los principios básicos del derecho internacional

Empero los principios básicos del derecho internacional general contemporánea están ya claramente enumerados y ampliamente conocidos por la comunidad internacional a saber la no injerencia en los asuntos internos de un país, la libre autonomía del los pueblo y su auto determinación, la libertad de los pueblos, buscar la paz y cooperación y desarrollo de los mismos, se dice que estos principios son completamente autonom9os y no están coartados por el régimen socioeconómico de un país ni tampoco es este una excusa para evitar la cooperación internacional es decir cada pueblo con sus propias características y diferencias tiene que siempre estar en la observancia del derecho internacional.

Una peculiaridad importante del desarrollo de la sociedad en el periodo actual la existencia de estados soberanos. Esta circunstancia, a la par con la creciente interdependencia de las naciones constituye la base objetiva principal y directa que da impulso al derecho internacional. Otra ley objetiva del desarrollo de la sociedad en una parte de la historia es la descomposición del sistema colonial, la revolución de octubre inauguro la época de la liberación de los pueblos entre ellos los que luchaban contra la dominación colonial, la época de auge del movimiento nacional liberador. Este proceso acelero el surgimiento del sistema socialista mundial y la debilitación de las fuerzas del imperialismo después de la segunda guerra mundial. En realidad es precisamente la teoría marxista leninista del derecho internacional y no su contra parte burguesa, la que ha resuelto el problema de dar vida a un derecho internacional general en las condiciones de existencia de dos sistemas socioeconómicos opuestos. A cada estructura económica de la sociedad esto es a cada formación económica social corresponde su derecho internacional. Sin embargo este nos es el reflejo mecánico de la sociedad. Las normas de derecho internacional se crean conforme a la concordancia de voluntades de los estados. El contenido de estas voluntades se forma no solo bajo el influjo de régimen económico de la sociedad, sino también de los vínculos económicos entre las naciones. Por cuanto en virtud de la internacionalización de la vida económica se extienden estos vínculos entre los estados pertenecientes a distintos sistemas socioeconómicos, surge, como ya hemos señalado la necesidad objetiva de normas jurídicas internacionales, reguladoras de esos vínculos. Esas necesidades objetivas cristalizan en los acuerdos interestatales sobre la creación de tales normas.

Una de las fuentes tradicionales del derecho internacional es la costumbre basada en principios que inspiran el common law, los cuales son el respeto del precedente judicial, la intervención del jurado para resolver sobre los puntos de hecho del litigio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com