ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Bienvenida”

Menciona que al inicio de la universidad hay dos tareas inmediatas que hay que realizar:

1. Familiarizarte con los hábitos y rutinas de tu mueva vida universitaria.

2. Comprender adecuadamente el lenguaje que utilizan los profesores y que muy prontos los compañeros y tu tendrán que dominar.

Dentro de estos hábitos que deberemos ir aprendiendo son los hábitos formales y los sustanciales. Los formales son aquellos que permiten aprovechar mejor los años que estemos en la universidad, y los sustanciales se refiere propiamente a la sustancia misma de la que compone a la carrera universitaria: los estudios y los aprendizajes.

Este carta la puse ya que es un ámbito que todos nos debemos poner si queremos progresar en la universidad y sacar buen promedio ya que si te adaptas a la universidad con estos pasos lo demás será muy fácil.

“Hábitos de estudio”

Estudiar es algo que se adquiere con esfuerzo, compromiso, dedicación y disciplina. Para tener un mayor conocimiento también es necesario los leer libros que nos recomienden los maestros, buscándolos en la biblioteca o comprándolos.

Yo estoy muy de acuerdo a mi opinión el ser inteligente requiere una alimentación y esa alimentación son libros, internet, consultando con los mismos maestros, y teniendo apuntes completos entre o otras cosas que uno va aprendiendo conforme el tiempo.

“El lenguaje jurídico”

Su dominio requiere de mucha concentración de de aprendizaje constante, en este punto implica mucho el lenguaje que debemos aprender para ser abogados.

Un buen abogado es, casi siempre, una persona que sabe comunicar con eficacia lo que piensa, el lenguaje jurídico es: encontrar un balance razonable entre el uso de tecnicismos jurídicos y el lenguaje común y corriente que usa cualquier ciudadano.

Nosotros como alumnos debemos de empezar a manejar términos como: fuentes, prohibición, persona, personalidad etcétera.

Menciona que el lenguaje se desarrolla cuatro funciones.

1. Describe cosas, da a conocer fenómenos, transmite información.

2. Influye en el comportamiento de las personas, a través de las distintas modalidades lingüísticas.

3. Transmite emociones o sentimientos (música, poesía entre otras)

4. Cambia la realidad a través de la formación verbal de conductas.

“Memorizar”

No hace falta especialmente ser inteligente o brillante, mucho menos creativo, para sacar buenas calificaciones…..la idea de que es buen jurista quien conoce muchas normas sigue muy arraigada en la docencia.

Esto me lleva a pensar que no debe ser la memoria lo que más reconozca y premie la carrera de derecho ya que contienen un número elevado de normas jurídicas que incluso el mejor estudiante con mejor memoria solo se podría grabar un porcentaje muy bajo, además de que cambian las normas a tal velocidad que no tiene mucho sentido aprendérselas.

En mi parecer en este párrafo estoy un poco en desacuerdo con el ya que si es fundamental la memoria para la mayor rama del derecho aunque no cabes duda de que las normas tienden a cambiar muy constante mente, esas son la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com