ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Desarrollo urbanístico, a futuro problemática social.”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Titulo “Desarrollo urbanístico, a futuro problemática social.”

Introducción

Contextualización:

-El ser Goliardo era alusivo a ser una persona de vida desordenada, que utilizaba la música para sus principales celebraciones y formas de manifestación.

-Estos Goliardos Habitualmente eran clérigos o estaban muy vinculados a las órdenes religiosas.

-El Amor ese era el tema principal de la poesía Goliardica, sin desmeritar placeres terrenales o el goce de la naturaleza como fuente de vida.

-Muchas de las expresiones en sus bailes podían parecer burlescos pero podrían esconder secretos sociales que buscaban dar mensajes en contra de los estamentos eclesiásticos.

Definiciones

-Goliardo:El término goliardo se utilizó durante la Edad Media para referirse a cierto tipo de clérigos vagabundos y a los estudiantes pobres pícaros

-Carmina Burana procede del latin Carmen inis que significa canto, cántico o poema, y la palabra Burana es el adjetivo gentilicio que indicaba procedencia de Bura

-Los estamentos sociales eran La Nobleza (o "los que luchan"), el Clero (o "los que rezan") y el Campesinado (o "los que trabajan"), y dentro de la Nobleza existían los vínculos de vasallaje y un orden jerárquico que iba desde el Rey, hasta el Caballero.

Problemática: ¿Fueron los Goliardos grandes promotores he impulsores de las bellas artes en todo su contexto a través de la historia y como estas mismas ayudaron a la sociedad?

Frase Plan:

Si sin duda alguna desde la Edad Media impusieron su literatura goliardesca su poesía o lírica goliarda la danza durante sus excéntricos bailes y la música, y el canto entre otras, sin embargo sus herederos las tunas o estudiantinas continuaron y remodelaron esta tradición lo que quiere decir que no solo fueron los Goliardos, aunque mucho de lo que realizaban era en realidad Arte su enfoque principal en esos cantos bailes y burlas era el de contradecir los estamentos sociales y clérigos de la época mas que de hacer arte lo cual era bueno para el sometimiento de la época.

Plan de trabajo

Aunque aquellos aspectos que traigan un bienestar social al país incluyen diversas tecnologías, desarrollos y crecimientos de estructuras en la sociedad.

A. El urbanismo es un proceso fundamental en el desarrollo de las ciudades y así mismo de un país.

Argumento: Además de ser el la técnica de ordenación de las ciudades y del territorio el objetivo principal es la disciplina urbanística, la disciplina mas que nada es un claro proceso de desarrollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com