ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los desplazamientos turísticos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 8

Día 1: El Vaticano. Fuimos en metro. A la mañana temprano fuimos a los museos. Al mediodía recorrimos la Plaza San Marco y sus alrededores. Volvimos caminando desde allá, cruzando el río, en un paseo muy bonito hasta la zona de Plaza España (muy cerca de tu hotel). Vimos las escalinatas y la fontana de Trevi. De allí seguimos al hotel a pie (nos encanta caminar).

Día 2: El Coliseo y el Foro. Nos fuimos caminando hasta allí. Primro fuimos al Coliseo, que nos fascinó. Al mediodía, más o menos, comenzamos a recorrer el Foro, que nos demandó varias horas. Salimos de allí, vimos el Monumento a Vittorio Emmanuele y recorrimos la Vía del Corso.

Día 3: Fuimos a caminar por la Vía Véneto hasta la Villa Borghese. Es un lindo paseo. Luego, de allí nos metimos en unos túneles del metro que nos dejaron en Piazza Spagna. Aprovechamos para subir, y ver el museo que está en la parte superior.

Día 4: Recorrimos toda la ciudad, viendo sus monumentos en la calle, la vida urbana, sentarnos en plazas y mirar pasar a la gente. Siempre hacemos esto en casi todos los sitios a los que vamos.

1 dia Museos vaticanos y Basilica y plaza San Pedro, por la tarde CAstillo SAnt Angelo....pza. españa...

2 dia Colisseo, Palatino y foros, San pietro de Vincoli, esto te llevara todo el dia

3 dia Termas de Caracalla, Las catatumbas de San Calixto, por la tarde Bocca de Verita, isla tiberina, barrio del trastevere....

4 Fontana de Trevi, Pantheon, plza Nabona, campo Fiori, todos estos lugares hay que repetirlos de noche, el ambiente para pasear es una pasada (al menos en verano) pero como estais cerca desde hotel no tendreis problema, y comer un helado en Gelatteria VAlentino, via lavatore,94 y la pizza en la misma calle pero numero 49, es la calle que va a dar a la Trevi.

JUEVES DIA 3

Llegamos un jueves a las 15:45 a Fuimicinho, con el tren a termini y luego el metro hasta la plaza de España, y el hotel en vía del corso antes de las 18:00 o 18:30 no llegaremos. Así que esa tarde iremos paseando por el centro.

-Panteón: cierra a las 19:30.

-Piazza Navona.

-Fontana de Trevi.

Será en plan de paseo, tomar heladitos y esas cosas.

VIERNES DIA 4

Había pensado en bajar al:

- Campo di Fiori.

- Gueto judío.

-Via Gulia.

-Trastevere: Santa M de la Scalla.

Santa Maria in Transtevere y fuente.

Santa Cecilia.

San Francesco a Ripa. (7-12:00; 16:00 a 19:00).

SABADO DIA 5:

-Necrópolis 9:45.

-Basílica y plaza.

-Museos Vaticanos a las 14:00.

-Castillo de San Angelo.

DOMINGO DIA 6:

-Plaza Poppolo

-Santa M del Poppolo.

-Ara Pacis.

-Plaza y escalinata de Spagna.

-Via Veneto:

-Sta M de la Concepcione (9-12; 15-18)

-Sta M de la Vittoria

-Sta Susana.

-Palacio Barberini.

-Fontana Tritone y Api.

LUNES DIA 7:

-Sta M Maggiore.

-San Juan de Letran, Scala Santa

-Piramide.

- Catacumbas San Calixto.

MARTES DIA 6:

-Palatino.

-Coliseo.

-Foro.

-San Pedro in Corso.

-Arco de Constantino.

-Museos Capitolinos.

-¿Dará tiempo a la boca de la verdad y Santa M de Cosmedin?

MIERCOLES DIA 9:

-Villa Borghese.

-A la noche un paseíto en barco.

Ruta de 5 días por Roma

Dia 1 de Ruta por Roma

Aunque sea una de las vistas más conocidas de Italia, no podemos dejar de visitar los restos de las antiguas edificaciones romanas, de 2.000 años de antigüedad. En lo que fue el centro de la vida social de la Antigua Roma descubriremos el Coliseo, hoy apenas restos de lo que fue un modelo de ingenio para su construcción. Ocupaban sus gradas más de 50.000 personas en cada evento. Entre el Coliseo y el Palatino veremos el Arco de Constantino, del 312, erigido en honor al emperador César Flavio Constantino, para conmemorar su victoria contra Majencio en la Batalla de Puente Milvio. Junto al Coliseo se encuentran los Foros Imperiales, sobre la Via dei Fori Imperiali. En los foros se conservan los restos de algunos monumentos arquitectónicos de la Antigua Roma: la Columna Trajana, el templo de Marte, el templo de Venus, el Templo de Saturno, la Casa de las Vírgenes Vestales, el Arco de Tito, el Arco de Septimio Severo, entre otros.

Desde allí, frente a la Piazza Venezia, pasamos por el Vittoriano, el monumento a Vittorio Emanuele II di Savoia, primer rey de Italia, inaugurado en 1911. Allí se encuentra también la Tumba al Soldado Desconocido.

Llegamos a la plaza del Campidoglio, en la cima de la colina del Capitolio. La plaza fue diseñada por Miguel Ángel. En esta plaza se encuentra la réplica de la estatua ecuestre de Marco Aurelio, esculturas que representan a Cástor y Pólux, los Trofeos de Mario. Alrededor de la plaza se levantan el Palazzo Senatorio, el Palazzo dei Conservatori, y el Palacio Nuevo. Visitaremos los Museos Capitolinos, donde podremos ver algunas de las colecciones pictóricas y escultóricas más importantes de Italia. Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com