MARKETING TURISTICO Descripción del lugar Turístico

Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  202 Visitas

MARKETING TURISTICO

Descripción del  lugar Turístico

TAKESI

El Takesi es el camino ideal para emprender un descubrimiento lento y progresivo tanto de la historia como de la riqueza ecológica existente en Bolivia.

Éste es otro camino de los incas y formaba parte de una red vial hacia los valles del actual departamento de La Paz, llamados Yungas.

Es un hermoso trayecto en el cual veremos los paisajes más diversos. Esta extensa red vial facilitaba el intercambio de productos tropicales con productos del altiplano, donde se asentaban las grandes culturas locales.

A lo largo de los encantadores senderos, descubriremos numerosas ruinas incaicas y de otras culturas, rodeadas de exhuberancia vegetal que nos hacen pesar en El Dorado.

El camino se encuentra ubicado entre las provincias Murillo (Ventilla) y Sud Yungas (Mina Chojlla), recorriendo una distancia aproximada de 50 kilómetros. La antigua ruta del Takesi era mucho más larga, pero hoy muchos tramos se han perdido por la poca conservación o han sido arrebatados por la selva.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

ITINERARIO

PRIMER DIA

6: 00 AM  Salida recojo de las personas que harán la caminata a TAKESI en un minibús privado que  nos trasladara hacia la población de ventilla que está en uno 40km de la ciudad de La Paz.

8: 00 AM Nos encontramos en la población de Ventilla, listos para emprender una larga jornada por el camino del Takesi.

8:30 AM Iniciamos la caminata por un buen camino carretero, que une Ventilla con Mina San Francisco este camino sigue, a pocos metros de distancia, al río Palca. Llegamos al poblado de Choquekkota, un conjunto de casas construidas en la laderas de la naciente del río Palca; allí se puede observar que la principal actividad económica de los pobladores es la ganadería, aunque a lo largo del camino se aprecian innumerables sembradíos de diversas especies que se producen en la altura.

9:30 AM Nos acercamos a un pequeño cementerio ubicado a un costado del camino, el árido paisaje contrasta con la rústica iglesia de fondo con tumbas en su entrada.

10:30 AM Continuamos el recorrido hasta llegar al cruce de mina San Francisco. Actualmente existe un cartel que nos indica el inicio del camino. Tomamos la ruta de la derecha, la pendiente ha aumentado considerablemente. Conforme ascendemos, comenzamos a apreciar los primeros restos de los canales de desagüe, porciones empedradas y pequeños restos de muros de contención.

11:00 AM Un pequeño descanso donde se brindara  refrigerio  que consta de  un sándwich y un  refresco.

12:00 AM La subida se torna fatigosa, hace mucho rato hemos superado los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

13:30PM Llegamos a la parte más alta del recorrido APACHITA donde se hará un descanso para poder comer y refrescarse. En este lapso se podrán sacarse fotos ya que hay hermosos pasajes.

La niebla asciende desde los Yungas, cubriendo el hermoso paisaje con una mancha blanca. Cuando el viento logra despejar el cielo, se puede apreciar la magnificencia de la Cordillera Real. El Mururata, con sus perpetuas nieves, nos contempla desafiante desde los 5.869 metros de altura sobre el nivel del mar; al otro lado se encuentra el nevado Takesi, de 5.550 metros de altura, con sus antiguos glaciares. Si caminamos un poco podemos encontrar los socavones de Mina Andina, ubicados cerca del abra Takesi, otra mina de wolfram abandonada desde hace mucho tiempo.

15:00 PM después de un largo descanso empezamos el descenso.

El descenso alivia nuestro cansancio, bajamos bruscamente para encontrar las ruinas del conjunto habitacional de Mina Andina, el empedrado continúa mostrándonos las características constructivas antes descritas, el camino baja levemente para flanquear la laguna de origen glaciar de Luru Kheri, hemos descendido 165 metros, allí se puede encontrar un acogedor pastizal para tomar un descanso.

16:30 PM El paisaje se torna incomparable, a cada paso podemos admirar la perfección y los detalles que los ingenieros pusieron en la construcción.

Los canales son frecuentes, si se tiene que pasar por una zona muy húmeda, y se distancian, más bien si la zona es seca.

17:30 PM El camino continúa entre enormes pedregales antes de llegar a la aldea TAKESI; una docena de pequeñas casas levantadas con piedra y mortero de barro, revoque interior de barro y techo de paja sostenido con delgados troncos, distribuidas en un estrecho valle, nos remontan, jugando con la imaginación a pretéritos tiempos donde esta aldea debió ser un nexo importante como un punto intermedio de descanso y aprovisionamiento de caravanas de intercambio de productos.

18:30 PM Llegada a la  aldea Takesi a 3780 mts. de altura, ubicada en un estrecho valle, cuenta con una docena de pequeñas casas levantadas con piedra y mortero de barro, revoque interior de barro y techo de paja sostenido con delgados troncos. Es un lugar ideal para descansar.

19:30 PM Descansaremos en la población  de TAKESI en unos cuartos ofrecidos por los pobladores se les proporcionara café caliente  y  galletas.

SEGUNDO DIA

6:30 AM se les brindara desayuno

7:00 AM Después del desayuno descenderemos pasaremos por el río Takesi. Antes existía allí un puente, ahora sólo quedan los cimientos.

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (836.3 Kb)   docx (797.3 Kb)