ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento de la lofoscopia y la dactiloscopia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 5

La identificación humana más allá de coadyuvar con la administración de justicia ayuda a saber que cada una de las personas son únicas e inigualables y esto se crea con la necesidad de reconocernos unos con otros, pero no solo los seudónimos o los alias nos ayudan a distinguirnos unos a otros ya que se tenían que encontrar otro tipo de características tales como los surcos el doctor Nehemiah Grew en 1684 Inglaterra fue quien tomo en cuenta estos patrones de la piel de fricción, él se puede considerar como uno de los principales precursores. [pic 3]

Capítulo I; Antecedentes Históricos

Desde las antiguas épocas ya se tenía un registro de las huellas tanto de las palmas de las manos como las plantas de los pies, de nuestros antepasados así como los utensilios que utilizaban estos, ya que se quedaban grabadas en sus obras de barro sin darse cuenta, de este acontecimiento, se encontraron más de 30 cuevas con impresiones palmares y estos se datan en más de 10 mil años atrás. Algunas de estas impresiones las utilizaban para decorar las paredes de algunas cavernas, así como también algunas eran negativas ya que representaban ejecuciones según el color del contorno de la mano, también se encontraron huellas palmares con dibujos que aún no se han podido descifrar.

El novelista francés Honorato de Balzar expreso que la mano es el resultado de la manifestación de nuestros antepasados convirtiendo las manos en instrumentos de la vida del alma, el coronel Garrick Mayery ilustra numerosos ejemplos de dibujos dactilares grabados en cuadros y demás pictografías plasmadas en los cuadros que se encontraron y se deduce que fueron hechas por la piel de fricción no se sabe con exactitud si son coincidencias o realmente son dibujos dactilares, se dice también que las huellas moldeadas en la arcilla pueden ser producto del moldeado de estas. Se considera también que la huella en una arcilla pudo haber sido para cuestiones de sello personal aproximadamente en el siglo III AC. La importancia de la documentación es que en Japón para poderse casar y a falta del alfabeto tenían que poner una huella del dedo de la mano como una cierta firma y acuerdo de este, en China para realizar las condenas se empleaban en los documentos 5 impresiones dactilares de la palma. Thomas Bewick hizo grabados de madera de sus propios dedos y los comparo con los de su familia y lo que observo es que las cretas y bifurcaciones en cada uno de ellos eran distintas. En la era cristiana los primeros escritos europeos hacen mención de las 3 líneas básicas de la mano, la línea de la vida, línea de la cabeza, y línea del corazón.

Capitulo II; Origen de la Lofoscopia.

Diversas fuentes históricas hablan sobre la rigurosa forma de las manos las características lineales, y símbolos que aparecen en ellas al principio se consideraba algo esotérico no se conoce exactamente cuándo surgió la práctica. Lofoscopia viene de los vocablos griegos LOFOS que significa cresta y SKOPIA que significa examinar se designa la ciencia encargada del análisis de los relieves epidérmicos existentes en la piel desprovista de los pelos que recubre la superficie de contacto de manos y pies con fines de identificación.

[pic 4]   

Capitulo III; Investigación Científica

Como se mencionaba anteriormente las cuestiones primitivas para una comunicación entre nuestros antepasados eran por medio de señas o en este caso  por las manos para poder grabar las ideas- Berwick estaba siguiendo una práctica científica sin darse cuenta las huellas dactilares fueron las primeras que se utilizaron como sello de identificación es probable que se haya descubierto mucho antes que la publicación que realizo Henry Faulds 1880 que inauguro sobre la identificación humana a partir de las huellas dactilares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com