ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despegue Hacia El Desarrollo Auto Sostenido


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

Despegue hacia el desarrollo auto sostenido

Como indica el texto de W. W. Rostow: “su estudió sostiene que el desarrollo rápido de uno o más sectores es un motor poderoso y esencial de transformación económica. Su fuerza procede de la multiplicidad de formas de sus efectos, cuando una sociedad está preparada para responder positivamente a dichos efectos”. Esto quiere decir, que poder crecer rápidamente o no depende de que la sociedad esté dispuesta a sacrificar ciertas cosas y a apoyarse para poder trabajar y lograr las metas planteadas por todos, para un bien común.

El proceso de creación de condiciones previas para el despegue, empiezan con una sociedad razonablemente estable y tradicional, que contiene una economía principalmente agraria, que usa métodos de producción más o menos inmutables y que invierte productivamente poco más de lo necesario para hacer frente a la depreciación. Habitualmente desde fuera de la sociedad, pero a veces de su propia dinámica, surge la idea de que es posible el progreso económico; y esta idea se propaga entre la minoría consagrada, o (más habitualmente) entre algún grupo desfavorecido cuya falta de posición no impide el ejercicio de alguna iniciativa económica. Los móviles económicos para buscar el progreso económico convergen con algún móvil no económico, como el deseo de más poder y prestigio sociales, el orgullo nacional, la ambición política, etc.

En la actualidad la crisis social que se presenta en México ha derivado en algunas recesiones que no mejoran el crecimiento acelerado, sin embargo no podemos echar la culpa de todo lo negativo al gobierno sin embargo si la sociedad hace su parte y se refuerza como grupo básico de una nación. Para Rostow hay individuos que movilizan sus ahorros y corren riesgos en busca de ganancias y puedo mencionar un negocio que ha crecido exponencialmente en el cual participe como colaborador, se llama Kio Networks propiedad de la señora María Asunción Aramburuzabala Larregui, esta empresa fue una adquisición a principios de la década del 2000 y fue una propuesta tecnología presentada por un grupo de emprendedores, Esta empresa se dedica a proveer servicios de Tecnología como Centro de Datos. El reto fue la inversión inicial para la construcción de las instalaciones en la ciudad de México sin embargo el financiamiento otorgado originalmente fue altamente redituable ya que con el transcurso de 5 años esta empresa ya contaba con mas de 100 clientes y mas de 130 empleados.

El Despegue que ha tenido esta organización fue con una inversión que ha sido retribuida aun en etapas de crisis en el País. Este poder de despegue se ha debido al auge tecnológico que a pesar de ser una inversión de riesgo se tuvo como una iniciativa en el mercado y se ha sostenido durante ya 10 años ahora abriendo nuevos centros de datos en Panamá, Colombia y Guatemala dando un desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com