ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Desarrollo De Granjas Integrales Autosuficientes


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  4.821 Palabras (20 Páginas)  •  3.031 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS

BANCO DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE VENEZUELA

INTEGRANTES:

Geovanny José

Villasmil Sanchez

CI: 7.897.097

Colón, Enero de 2009

CAPITULO I

IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

1.- Datos generales del solicitante

Nombres y Apellidos Geovanny José Villasmil Sanchez

Número de la cedula de identidad V-7.897.097

Dirección de habitación y teléfono Sector La Conquista parroquia San Carlos, municipio Colón estado Zulia. 0424-7430720

Correo electrónico

Profesión Productor agrícola

Años de experiencia como productor agropecuario 8 años

CAPITULO II

IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

2.- Nombre del proyecto:

Proyecto de desarrollo de Granja integrales autosuficiente

2.1- Objetivos del proyecto

2.1.1.- Objetivo general del proyecto

Producir huevos de consumo a bajos costos cuya finalidad es de satisfacer las necesidades alimenticias de los habitantes del Municipio Colón del Estado Zulia.

2.1.2.- Objetivos específicos

1. Ofrecer a la población del municipio puestos de trabajo que le generen ingresos y bienestar social.

2. Ofrecer las instalaciones a las instituciones educativas de la zona con la finalidad de adiestrarlos y prepararlos en cuanto a la cría, manejo y producción de las gallinas ponedoras.

3. Obtener mejoras económicas y sociales al personal involucrado directa e indirectamente.

4. Producir un producto de buena calidad, que cuya finalidad es ofrecer el mismo a bajo costo y asequible a la población del municipio.

5. Integrar esta organización a los planes positivos y productivos establecidos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

6. Participar en la producción nacional, para obtener un país capaz de producir sus propios rubros alimenticios y con miras de exportación a los países vecinos.

7. Contribuir con la nación para formar un país netamente social de igualdad, equidad y soberano para todos los ciudadanos que habitan en la República Bolivariana de Venezuela.

8. Disminuir el desempleo del Municipio.

9. Disminuir de una forma u otra la exportación de tan vital alimento como lo son los huevos de consumo, necesarios para la población como fuente de proteína.

10. Incentivar a la población a valorar y al mismo tiempo saber utilizar los recursos naturales, humanos, económicos, políticos, tecnológicos, educativos e intelectuales, entre otros.

CAPITULO III

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

3.1.- Descripción de la actividad a realizar

En el presente proyecto avícola que se va a realizar para llevar a cabo la producción de huevos para el consumo humano, iniciado por el manejo de pollonas de razas americanas específicamente LOHMAN, éstas serán las aves que producirán el principal producto a ofrecer y el de mayor demanda en el mercado, el mismo debe cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para poder confirmar que es un producto que satisface las normativas de calidad para una buena y sana alimentación de la población del municipio y la nación, haciendo énfasis en obtener o producir un producto totalmente fresco traído directamente de la unidad de producción a la puerta del consumidor lo que permitirá reducir la cadena de comercialización, y por ende será un producto más económico y de fácil acceso para la ciudadanía involucrada directa e indirectamente en el proyecto avícola.

Mano de Obra

El siguiente proyecto tendrá una proyección que permitirá abastecer a la población del municipio ya que se realizo un previo estudio donde las personas señalan que podrán adquirir este producto de acuerdo a la producción en los diferentes meses que tendrá esta unidad de producción para ofrecer el mismo a la población consumidora.

3.2.- Justificación

Este programa se justifica, ya que tiene como finalidad primordial obtener beneficios mutuos entre la población rural y urbana, por lo cual debe estar correlacionada con una cadena de alimentación establecida por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como tal programa "Mercal".

El principio de este proyecto de producción avícola, es decir, Producción de huevos para el consumo, siendo este ultimo de vital importancia, ya que como es sabido el huevo es un alimento rico en proteínas y vitaminas pertenecientes a los productos de primera necesidad para la alimentación del ser humano.

No obstante, es completamente saludable para nuestra alimentación y crecimiento de la población, creemos que es un indicador que refleja una completa y positiva viabilidad de la inversión a proyectar.

3.3.- Monto a solicitar

Para que esta unidad de producción avícola tenga un inicio productivo que permita obtener beneficios y a su vez el pago de tal financiamiento se requiere el financiamiento del siguiente monto: UN MILLÓN SEISCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL CINCUENTA Y CINCO BOLÍVARES FUERTE CON CERO CÉNTIMOS (1.652.055,00)

3.4.- Impacto social

Permitirá la mejora de calidad de vida de todas las personas involucradas en este proyecto, tanto directamente a la organización e indirectamente a los beneficiados por el producto obtenido;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com