ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despojarnos de los viejo para poder recibir lo nuevo


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Despojarnos de los viejo para poder recibir lo nuevo

Objetivo: Que cada joven reconozca aquello que está desalineado al tiempo de Dios e impide recibir lo nuevo.

Título: ACTUALIZADOS

Introducción:  ¿A cuántos les gusta la tecnología?

Hoy en día nos vemos rodeados de nuevas tecnologías que de querer utilizarlas nos exigen interiorizarnos acerca de su uso. Ej: Un smartv, un lavarropas con Bluetooth, una cámara profesional, un celular, etc.

*Tomando el caso del celular, les comento algo que me pasó: en lo personal me gusta la tecnología y hay varias cosas acerca de celulares que aprendí viendo videos, o leyendo artículos, ya sea de sus funciones, herramientas o aplicaciones.

Bueno resulta ser que tengo un celular relativamente nuevo, y al comenzar a usarlo me di con que no me gustaba la cámara frontal, así que le instale otra cámara, una apk.

Una vez que se solucionó el tema de la cámara comencé a meter mano para ver qué más podría perfeccionar o corregir. Así que dije “Voy a ver si le puedo instalar el android 8”, así que busque una apk “Marco de servicio se google 8.0” la descargo, y cuando la quiero instalando me salto un mensaje “Su dispositivo no cumple con los requisitos”.

Hace un tiempo recordé una frase de Juan Ballistreri,

“Sería algo ilógico/sin sentido pedirle algo a Dios sin tener la capacidad de albergarlo/contenerlo”

Y es algo que nos pasa muy seguido, somos muy rápidos para pedirle cosas a Dios, y nos pasa lo que le pasó a mí celu, pedimos algo pero aún no tenemos la capacidad de albergarlo.

(En lo personal, aprendí a decirle a Dios “Señor preparame para el tiempo de la respuesta a esto que te estoy pidiendo”)

Jesús habló al respecto en Mr 2:21-22 DHH94

»Nadie arregla un vestido viejo con un remiendo de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge y rompe el vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor. Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que se revienten los odres, y se pierden tanto el vino como los odres. Por eso hay que echar el vino nuevo en odres nuevos«

Hay un vino nuevo, para este tiempo, para esta temporada, hay algo que Dios tiene preparado para esta generación.. .pero necesitamos estar a la altura, alineados, preparados; es decir en mí debe estar presente la capacidad de albergar/ de contener eso nuevo que Dios tiene. Es necesario ser renovados.

Sin lugar a dudas, todos en algún momento fuimos odres nuevos que recibían vino nuevo! Pero en qué momento pasamos a ser un odre viejo!?

En qué momento todo lo que alguna vez recibimos se estancó, y se convirtió en un impedimento para recibir lo nuevo? En el momento que lo descuidamos y permitimos que cosas que no vienen de Dios comiencen a ministrarnos/ a entrar a nuestras vidas.

Hoy quiero determe en algo a lo que Dios me llevo hace un tiempo atrás, y fue imprescindible, para poder alinearme, actualizarme en lo nuevo de Dios  y tener la capacidad de contenerlo.

Dios me llevo a orar como hacía mucho no lo hacía, esto es, con su Palabra.

Y me llevo a determe específicamente en dos cosas: la mente y la conciencia.

En cuanto a la mente.

Funciones de la mente: piensa, razona, argumenta, imagina, recuerda.

Y comencé a consagrar no mente a Dios, mis pensamientos, mí imaginación.. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com