ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Develando Vulneración De Derechos Constitucionales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Los derechos humanos y los derechos constitucionales están en la palestra actualmente. Queremos darle a conocer y diferenciar cada una de ellas, de manera que expliquemos y dejemos en claro la metodología de estos aspectos.

En esencia, cada persona debe aportar en una sociedad en armonía para que exista equidad y justicia. Colaborando al desarrollo llegaremos a un entendimiento de multitudes alcanzando el objetivo acordado.

Los derechos constitucionales están en un constante cambio debido a que no siempre el usuario esta contento con la aplicación de las leyes dadas por la constitución que actualmente nos rige, esto a su vez puede provocar que la gente se manifieste y pueda producirse algún tipo de manifestación o protesta en contra del derecho vulnerado hacia la población .

Los derechos humanos por su parte están muy remarcados en el ámbito internacional fundaciones como UNICEF, UNESCO son responsables de hacer cumplir derechos vulnerados por países subdesarrollados que acoge a niños o jóvenes que necesitan la ayuda necesaria para poder desenvolverse en esta sociedad de hoy en día.

Tema Nº 1: El embarazo

Derechos Vulnerados: derecho a la vida

Derecho a la integridad física y psíquica

Descripción del acto: Entra una joven con su pareja para presentárselo a sus respectivos padres, ella le cuenta que su esta embarazada de trillizos, con lo que el papa se enfurece y le dice que ese hijo no es correspondido, echándola de la casa furiosamente.

Investigación: En chile el programa Chile unido acoge a mas de 1000 niñas (cifra del año 2011) , con la finalidad de ayudar a mujeres con embarazos no deseados , su red de apoyo consta con psicólogos, asistentes sociales, pediatras, red de protección por parte de carabineros y otras tantas .

Fundación San José: Presta también ayuda a mujeres con embarazos no deseados y les presta diferentes tipos de ayuda médica, psicológica, social, material, espiritual.

El gobierno de Chile implemento un fono ayuda para mujeres que requieran de ayuda 800 520 100, el cual esta abierto las 24 horas del día. Para evitar violencia o vulnerabilidad hacia la mujer o el hijo en gestación.

Tema Nº2: Encuesta de trabajo

Derechos vulnerados: _Admisión a todas las funciones y empleos públicos.

_ Desarrollo de cualquier actividad económica

Descripción del acto: Entra un normal y otro invalido a pedir trabajo a una empresa, el jefe no quiere darle el trabajo al invalido solo por su condición y se enfada cuando la secretaria le dice que podría ser una opción en la empresa con lo que el jefe le responde “echa al invalido o si no tu también te iras con el “ .

Investigación: La inspección del trabajo también se hace cargo de controlar la discriminación por parte de algunas empresas hacia personas con un tipo de invalidez.

La FND fundación nacional de discapacitados tiene la misión de crear la integración plena de personas con discapacidad al mundo laboral.

El servicio nacional de la discapacidad SENADIS establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Tema Nº3: Acoso a la privacidad

Derechos vulnerados: _ Derecho a la privacidad y a la honra.

_ El respeto y protección a la vida privada, pública y ala honra de la persona y ala familia

Descripción del acto: Unos periodistas acosan a Carlos por la supuesta infidelidad que habría cometido a su pareja. El lo niega tajantemente, pero los periodistas lo acosan molestando a Carlos por saber más sobre su vida privada.

Investigación: En chile en estos casos de acoso o abuso a la privacidad es recurrente que la gente acurra a carabineros a efectuar la denuncia correspondiente, la cual se traspasa a un tribunal de justicia en donde se recibe el caso y se evalúa cuan grave es la situación con lo que posteriormente se dictara una sentencia o condena al aludido

Estos casos son comunes en gente que trabaja en televisión, ya que su vida siempre esta expuesta a que le tomen una fotografía o lo graben en situaciones indecorosas.

Existen casos en que el denunciante acusa de calumnias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com