ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Erotismo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Diseño y erotismo

Objetivo: Observar el diseño que toma como motivo el erotismo ya que forma parte de la vida del hombre, y entender la utilización del mismo.

Entender como se manifiesta el erotismo en diferentes culturas, tanto en México como en otros países.

Marco teórico:

En este trabajo vamos a hablar acerca del erotismo, el cual esta relacionado con algunos conceptos que son importantes mencionar y definir para asi poder entender lo que realmente significa, y también la unión que tiene con el diseño.

El erotismo es de alguna manera la relación entre sexo y amor; y el diseño se define como el proceso previo de configuración mental, en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Pero, ¿Cómo llegan a mezclarse estos dos conceptos?

También es necesario definir conceptos como el sexo y el amor, los cuales estan relacionados con el erotismo. El sexo es un conjunto de características biológicas que definen a los seres humanos como hembras y machos. A partir del sexo se da la sexualidad que son conductas, emociones ,practicas y actividades relacionadas con la búsqueda del placer sexual. El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista, tanto cientifico, filosofico, religioso y artiitico. También se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.

Muchas veces el erotismo se confunde con el fetichismo, Pero realmente ¿Qué es el fetichismo?, es la derivación, hacia objetos o partes del cuerpo, de la libido; de tal manera que la vista o una simple imagen real o mental de esa parte del cuerpo provoque en el fetichista un deseo sexual.

El objetivo general del trabajo es entender al erotismo en el campo del diseño, ver como las culturas se encuentran influenciadas por este concepto, y como el diseño erótico se ha convertido en algo cotidiano y aceptado por las culturas.

Partes del trabajo:

1.- ¿qué es el erotismo?

En este punto se explicará que es el erotismo y las características que lo conforman.

2.-Antecedentes del erotismo

Aquí vamos a investigar y a explicar que artistas fueron los primeros que iniciaron con el arte erótico y desde cuando se hace o se practica esto.

3.- El erotismo en la ilustración

En este punto vamos a hablar acerca de diferentes artistas e ilustradores que a partir de distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com