ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA DE FRANCIA DE SIGLO XIX-XX


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA DE FRANCIA DE SIGLO XIX-XX

Industrialización:

Primero que nada, hubo un acuerdo en 1790 que se propuso para transportar más fácilmente y ayudar al comercio; Decidieron emplear el sistema métrico, mucho más fácil que el antiguo sistema lo cual favoreció más que los intercambios.

A mediados del siglo XIX, este acuerdo dio resultados a Henri Saint-Simón y sus seguidores, donde sus teorías sobre la industrialización y el desarrollo de las técnicas financieras, como la reorganización de los transportes darían como resultado una organización económica más factible.

Francia en el siglo XIX tuvo un gran crecimiento tanto económico, político y social, entre 1840 y 1857 Francia en la industrialización la red ferroviaria triplico su extensión los bancos proporcionaron un sistema de crédito nacional, la industria textil fue la que más favoreció a la economía esta trabajaba la seda, el lino y la lana en la agricultura; Después llego el azúcar al comercio y hubo mejores ventas y mayor cultivo con eso podemos decir que la industria y la agricultura eran los más importantes de la economía francesa.

En 1848 en París la crisis industrial estuvo acompañada además por una consecuencia: los fabricantes y comerciantes no podían exportar sus productos, abrieron grandes establecimientos lo cual afecto porque hubo competencia y arruinó a los pequeños comerciantes, por lo que ellos se involucraron en la revolución.

La falta de recursos en carbón y hierro provocó que, a finales del siglo XIX, el 53.5 por ciento de las propias importaciones francesas de mercancías fueran materias primas necesarias para la industria. Así deja a Francia como el único país industrial que necesitaba importar el carbón.

Hubo un problema durante el siglo XIX ya que el país tuvo varias guerras un ejemplo es: las revoluciones de 1830 y 1848, el conflicto de Crimea de 1854-1856 y la guerra de 1870, estas significaron que los recursos que hay que sumar al conjunto de factores retrasaron el progreso económico francés.

La industria textil y la industria del hierro en Francia fueron las primeras en dar el un proceso que va de la economía artesanal a una economía industrial. John Kay en 1747 instaló en París el impuso la técnica para realizar tejidos de mayo tamaño y mayor cantidad.

 

Y así el gobierno francés tuvo la obligación a reconocer el talento y su iniciativa, sus máquinas comenzaron a funcionar en los centros textiles de Normandía.

En Calais y Boloña a principios del siglo XIX comenzó una fase decisiva en la fabricación de encajes bajo el cuidado de manos de obra inglesa calificada. Francia supo aprovechar estas técnicas de producción textil, pero el desarrollo de la industria textil fue muy lento, lo mismo que ocurrió en los otros sectores de la industria francesa.

El desarrollo económico francés del siglo XIX se caracterizó por un lento desarrollo de las técnicas de producción que por un “despegue del crecimiento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com