ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mundial Siglo XX


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN

Con la finalidad de afianzar su conocimiento y promover especialmente el desarrollo de las competencias analíticas, este breve cuaderno de trabajo lo apoyará durante el estudio independiente de la materia. Consta de cinco secciones conformadas, cada una, por ejercicios de los temas considerados en el programa, los cuales son de dos tipos:

1. Ejercicios para reforzar conocimiento. Tienen la intención de fortalecer su habilidad para emplear adecuadamente las herramientas estudiadas, esto desde una perspectiva teórica y de aplicación de procedimientos.

2. Ejercicios de evaluación. Además de fortalecer su habilidad para emplear adecuadamente las herramientas estudiadas, servirán de base para evaluar su avance. Serán considerados parte de su calificación.

Para que este material cumpla con su objetivo, debe llevar a cabo las otras actividades mencionadas en la guía, como es la resolución de problemas del libro de texto, lectura de las notas de unidad y resolución de tareas. Asimismo, debe resolver este cuaderno integral de trabajo conforme a las instrucciones generales y con base en las recomendaciones que se le brindan en la siguiente sección.

Solamente resta recomendarle paciencia. Posiblemente es la primera vez que enfrenta este tipo de temas, por lo que al principio cometerá errores, lo cual es normal en cualquier proceso de aprendizaje. Lo importante es que tome nota de ellos para capitalizarlo en futuras situaciones no sólo de este curso, sino de su vida profesional.

regresar

RECOMENDACIONES DE USO DEL CUADERNO INTEGRAL DE TRABAJO

Para un mejor aprovechamiento de este material le recomendamos que:

• Analice cuidadosamente lo que se le solicita. Es muy común, por intentar ganar tiempo, empezar a resolver algún problema sin meditar en lo que se está solicitando, lo cual provoca una resolución errónea o deficiente de los ejercicios.

• Desde un principio procure resolver los problemas con el empleo de una computadora. Los reactivos de este material buscan fomentar el análisis más que realizar cálculos. Por tal motivo, optimice el tiempo y concéntrese en llevar a cabo un buen análisis de la información con el apoyo de la herramienta a su alcance (Excel y/o SPSS).

• Sea ordenado. Aunque resuelva los ejercicios con el empleo de una computadora, procure ir comentando sus resultados y acomodar el material de acuerdo a una secuencia lógica. Esto le permitirá identificar puntos donde debe profundizar el análisis.

• Compare su resolución con las respuestas correctas ubicadas al final del cuaderno de trabajo conforme termine cada parte. Hacerlo así le permitirá distinguir sus áreas de oportunidad y mejora de manera objetiva, lo cual le será útil para adaptar sus estrategias de estudio de acuerdo con sus necesidades, así como para identificar los

puntos donde requiere mayor apoyo de su profesor.

Observación: Algunos problemas no tienen una forma única de resolverse, por lo que la sección de respuestas mostrará en este caso una alternativa de solución, así como los parámetros fundamentales que debió considerar. Es importante que, ante una duda, se

consulte a su profesor.

regresar

INSTRUCCIONES GENERALES:

1. Lea detenidamente cada cuestión.

2. Resuelva los ejercicios utilizando Excel y/o SPSS o de manera manual, según crea conveniente.

3. Realice un documento en donde desarrolle las operaciones e incluya los gráficos que se le solicitan.

4. Escriba las respuestas solicitadas en los espacios correspondientes dentro de este archivo.

5. Al término de cada parte coteje sus resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com