ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA; SEMBLANZA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Tzun Su reconocido estratega militar, quien vivo y analizo la vida de manera muy especial, acorde a su contexto. Un planeta situado en el siglo V antes de nuestra era; una humanidad donde las ideas y formas de las razones de todo lo que nos rodea. Especialmente una China, donde la guerra, la paz, no eran solo temáticas de libros de texto.

El arte de la guerra, no solo es un manual, para apoyar estrategias de combate o exclusivo para militares, Tzun Su, poseía una visión de la vida y de la guerra, demasiado amplia y llena de elementos que contemplaban circunstancias que eran comunes tanto saldados, reyes, plebeyos, filósofos, emperadores, por mencionar algunos elementos de la sociedad. Para nuestro autor, la guerra es un asunto de vida o muerte; en esas palabras radica la importancia y la valía de sus consejos que este texto, Tzun Su regalo al mundo.

Abordando las circunstancias claras de los consejos para la vida de Tzun Su, este texto, se basa principalmente en tres principios básicos:

- Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en cien batallas nunca estarás en peligro.

- Ganar cien batallas no es lo máximo de tus destrezas, someter a tu enemigo sin luchar, lo es.

- Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil.

Es sorprenderte parar, analizar y comprender la valía de cada palabra, enunciada por Tzun Su; y la inmensa magia que existe en la conjugación y la alineación correcta de la oración completa. La invitación de conocer con quien tienes diferencias, con aquél ser que en estricto sentido, es tu rival, tu similar a vencer, tu compañero de campo de batalla, tu némesis; un igual que posee las mismas características que tu, con la única diferencia, que su ideología en contraria y directamente proporcional en tu contra.

Por tanto, la manera de comprender a tu rival, no debería ser del todo compleja; realizando un estudio sumamente pausado de tu rival, denotaras fortalezas y debilidades de tu persona, persona que en teoría deberías de conocer ampliamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com